Kia renueva a uno de sus modelos estrella, aunque no lo podrás comprar en España
-
Este modelo de Kia arrasa en otros mercados donde las berlinas siguen siendo protagonistas
Kia siempre está en plena evolución y ahora nos ha dejado boquiabiertos con la noticia de que va a darle un lavado de cara al Kia Forte. Un modelo que también conocido en algunos mercados como Cerato o K4. Un modelo que no está a la venta en España y que, como ya habrás imaginado, en su nueva versión tampoco lo podrás comprar en nuestro país.
Ya sabemos que Kia ha estado haciendo un trabajo increíble en España. Es la segunda marca más vendida en nuestro país y una de las más matriculadas en todo el mundo. Se han ganado un lugar especial al ofrecer un combo irresistible de precio, calidad y equipamiento.
El Kia Forte es un desconocido en Europa que arrasa en otros mercados
Pero aunque Kia está arrasando en España, entienden que cada mercado tiene sus peculiaridades. Así que, lo que puede ser un éxito en el continente americano, podría pasar desapercibido en Europa y viceversa. Es por eso que algunos modelos que son sensación en Estados Unidos ni se asoman por nuestras carreteras, así como algunos modelos que arrasan en Europa no pisan suelo americano.
En esta tesitura, Kia sabe que por estos lares, las berlinas grandes no son precisamente lo más popular. La mayoría de marcas generalistas casi ni las miran, mientras que las premium son las únicas que apuestan fuerte por ellas, a sabiendas que su público son los conductores más clásicos con alto poder adquisitivo. Los jóvenes con presupuestos más ajustados prefieren apostar por otros segmentos.
Nueva versión en 2025
Volviendo al protagonista que nos ocupa, el Kia Forte es un sedán de tamaño considerable. Un modelo que está a punto de recibir una puesta a punto. Y aunque en principio no lo veremos por nuestras calles, si las cosas cambian y el Forte sigue rompiéndola en otros mercados, podría ser que Kia decida darle una oportunidad en Europa.
De momento nos quedamos con las ganas de ver el Forte por aquí, quién sabe qué depara el futuro. Con la nueva versión llegando en el 2025, y con las necesidades y gustos de la gente evolucionando, Kia podría cambiar de opinión y permitirnos tener un pedacito de ese éxito en nuestras vidas automovilísticas.