BMW Motorrad presenta su bestia R 18 One Eight 'C'
-
Paul Yaffe revela una personalización única de la BMW R 18 Transcontinental
El visionario customizador de motos Paul Yaffe ha revelado su última obra maestra, una personalización única de la BMW R 18 Transcontinental. Fusiona la estética clásica del hot rod con la esencia de BMW.
Desde 1991, el mundo de las motocicletas personalizadas conoce a Paul Yaffe como uno de los creadores de élite de obras maestras motorizadas. Ahora, Yaffe revela su última creación: una personalización única de la BMW R 18 Transcontinental, que ha debutado en el Salón MBE de Verona, Italia. Antes de comenzar, Paul dedicó tiempo a conocer a fondo la BMW R18 Transcontinental, recorriendo miles de kilómetros a través de Estados Unidos.
Una vez que comenzó el proceso de personalización, supo que quería hacer una creación con ruedas grandes como nunca nadie había visto. Para el proyecto era crucial conservar tantos componentes originales de BMW como fuera posible. Ya que deseaba que su creación personalizada siguiera siendo auténticamente BMW.
Encargó una rueda delantera de 26” x 5,5” cortada a partir de un bloque de aluminio sólido de 180 kg, que sostiene un neumático delantero hecho a mano de 180 mm de ancho. El chasis tuvo que ser alargado e inclinado para acomodar la nueva rueda delantera.
Adoptando el aspecto de un icónico Mercury Lead Sled de los años 50, el equipo creó varios componentes únicos y elementos R 18 existentes modificados. El guardabarros delantero de acero se hizo completamente. El carenado original de la R 18 se cortó en varias piezas y se reestructuró para corregir la posición de los faros y fluir hacia la nueva rueda delantera.
Para abordar el espacio entre el carenado y el tanque de combustible, se desarrolló un exclusivo alerón, que oculta estratégicamente el radiador.
El equipo de Paul amplió el guardabarros trasero original, asegurando que coincidiera perfectamente con el perfil de las nuevas maletas laterales.
A medida que la construcción comenzó a tomar forma, Yaffe reorganizó las luces traseras originales de la R 18 en los paneles de relleno hechos a mano y trabajó un área para la placa de matrícula en el guardabarros en un estilo clásico de hot rod. También estiró las cubiertas laterales originales de la R 18 para conservar su forma original y cubrir más área para ayudar a que la vista fluya hacia las bolsas.
Después de decidirse por un acabado negro brillante y atemporal, la atención del equipo se centró en lograr la perfección para la carrocería. Paul encargó a su experto pintor, Héctor Martínez, la aplicación de la pintura negra brillante y en contraste, Paul se decidió por un interior rojo sangre clásico.
Guys Upholstery creó el sillín y la consola del tablero de estilo contemporáneo. El resultado: ¡Espectacular!