La rebaja de Ford en España para frenar las ventas de Tesla
-
Es uno de los modelos más exclusivos de Ford y pretende plantar cara al Tesla MOdel Y
Tesla no deja de ganar terreno en el mercado de los coches eléctricos. Es una de las marcas más vendidas en España y también en todo el mundo. Sin ir más lejos, el Model Y fue el coche más matriculado en 2023. Y por eso está en el punto de mira de otros fabricantes. Por ejemplo, de Ford. La marca norteamericana intenta frenar el éxito de ventas de Tesla, y en especial del Model Y, proponiendo precios irresistibles para la joya de la corona de la firma: el Mustang Mach-e.
Este SUV eléctrico de Ford se estrenó en 2020, adquiriendo el nombre más icónico de la marca y marcando el comienzo de una nueva era al convertirse en el primer modelo totalmente eléctrico de la firma. Se presenta como competencia directa del Tesla Model Y, desafiando su dominio en el mercado.
Ford planta cara al Tesla Model Y con el Mustang Mach-e
El Ford Mustang Mach-E promete una experiencia de conducción excepcional y altamente deportiva. Mide 4.713 mm de largo, 1.597 mm de alto y 1.881 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.984 mm y un maletero de 502 litros (402 en la parte trasera y 100 l. en la parte delantera), ampliables hasta los 1.420 l.
En cuanto a precios, la tarifa oficial de acceso es de 54.045 euros, pero en la web de Ford, encontrarás varias ofertas que sitúan el precio de partida en 49.250 euros. Si cumples con las ayudas del Plan MOVES III, podrías restar otros 7.000 euros, dejándolo en poco más de 42.000 euros.
Así es el Mustang Mach-e más económico
Estos precios aplican para una versión equipada con un bloque eléctrico de 269 CV de potencia y 430 Nm de par máximo. Alimentado por una batería de 72,6 kWh útiles, logra una autonomía de aproximadamente 470 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, limitada electrónicamente.
En cuanto a equipamiento, todos los modelos incluyen de serie elementos como llantas de aleación de 19 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, pantalla central táctil de 15,5 pulgadas, cámara 360º, cámara trasera, sensores de aparcamiento, volante y asientos delanteros calefactables, cargador inalámbrico, asistente de aparcamiento, retrovisores calefactados, faros LED, climatizador automático bizona, SYNC 4, sistema de detección de ángulos muertos (BLIS), y mucho más.