Mercedes convierte la versión PHEV de su top ventas en España en la mejor opción de su gama
-
Mercedes ha rebajado más de 10.000 euros el precio
Lo más normal, y así ocurre también en Mercedes, es que las versiones híbridas enchufables de un modelo en concreto sean mucho más caras que las versiones con motores de combustión.
Eso sí, cabe tener en cuenta que este tipo de modelos puede presumir de tener la etiqueta CERO de la DGT y, por lo tanto, entrar dentro del plan de ayudas del estado con rebajas de hasta 5.000 euros, por lo que en muchas ocasiones la diferencia de precio acaba siendo muy pequeña.
Pero lo curioso en este caso, entre otras cosas porque Mercedes no suele ser un fabricante que opte por grandes descuentos, es que la marca alemana ha optado por rebaja de forma considerable el precio de las versiones PHEV de su GLC, tanto la versión que llega con un motor de gasolina como la versión que llega con un motor diésel, en los dos casos unidos al mismo motor eléctrico.
El Mercedes GLC PHEV es una opción interesante
En los dos casos uno de los mejores argumentos de este modelo es que puede presumir de tener una autonomía eléctrica de ni más ni menos que 130 kilómetros, una cifra de las mejores del mercado y que le permite realizar la mayoría de los trayectos diarios sin gastar ni una gota de gasolina o de diésel. Si a ello se le suma la tracción integral y la transmisión automática, estamos ante un SUV tan potente en sus prestaciones como eficiente y con ciertas aptitudes de todoterreno.
Y lo mejor es que Mercedes ha rebajado más de 10.000 euros el precio de la versión PHEV de gasolina y más de 13.000 euros el precio de la versión PHEV diésel, de tal manera que ahora hacerte con este GLC 300 de cuesta la mismo que hacerse con la versión diésel de acceso que no cuenta con las ventajas de un híbrido enchufable.
Por mucho que su precio supere los 60.000 euros y que por lo tanto no sea un precio muy popular, seguro que muchos de los que vayan ahora a por él verán en estas versiones PHEV una opción más interesante.