La gran línea roja: qué significa la nueva marca vial de la DGT
-
La línea roja ya es una realidad en las carreteras españolas
-
Se ha implantado en la 'carretera del miedo'
-
Una zona de Andalucía con datos de siniestralidad muy altos
La Dirección General de Tráfico sigue dando pasos hacia delante para reducir la mortalidad en las carreteras españolas. La última medida que se ha llevado a cabo tiene a todo el país preguntándose exactamente qué significa una línea continua roja que ha aparecido en varios puntos de la geografía española. Sin lugar a dudas, uno de los puntos más catastróficos dentro de España se encuentra en la A-355. Un tramo de apenas diez kilómetros que popularmente se conoce como la 'carretera del miedo'. Esta nueva marca añadida por la DGT tiene el claro objetivo de llamar aún más la atención para evitar el aumento de la siniestralidad.
Hasta la fecha, en las diferentes carretas españolas habían aparecido líneas de varios colores. Las más comunes son las blancas, y en la totalidad de las ciudades también aparecen otras de color amarillo, verde o azul. A esta amplia gama se le tiene que sumar ahora el color rojo. Esta nueva línea estará, por ahora, en la mencionada A-355. Una carretera que además ha sido equipada con radares pedagógicos y carteles digitales. Todo, en un intento de la Junta de Andalucía para mejorar la seguridad vial en las carreteras.
🔴🛣️ Una gran línea roja remarca la prohibición de adelantamientos en la #carretera A-355 de #Coín (#Málaga)👇
📢 A esta medida se sumarán además radares pedagógicos y carteles digitales
➕ℹ️ https://t.co/nl4YdSI4SN ✅ pic.twitter.com/O4Wn3pvWPH
— Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía (@FomentoAND) January 26, 2024
La línea roja, implantada en Andalucía
Por ahora, esta nueva medida está únicamente implantada en Andalucía. En la carretera que está en la zona de Coín, en Málaga. Un tramo en el no solo estará prohibido adelantar, sino que recibe una importancia aún más dramática. El color rojo ha sido el elegido para hacer recapacitar a todos aquellos conductores que, pese a estar ante una línea continua, intentan un adelantamiento que pone en riesgo a muchos usuarios.
"Desde la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía hemos realizado las medidas disuasorias que podemos instalar en el ámbito de nuestras competencias", según señala la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.