El mejor ‘plan b’ al Volkswagen Golf GTI tendrá la versión más potente de su historia
-
La alternativa al compacto alemán llega con un nuevo motor
El Volkswagen Golf GTI es uno de esos modelos que no necesita presentación. Y es que, si bien es cierto que tanto esta versión como el resto de versiones deportivas del compacto alemán no pueden presumir de ser las más vendidas, sí que forman ya parte de la historia del automovilismo comercial.
Entre otras cosas porque es un modelo que, sin llegar a tener el precio tan elevado que tienen otros deportivos, tiene unas prestaciones interesantes manteniendo además el espíritu de coche polivalente que siempre ha tenido el Golf.
Eso sí, como bien saben los amantes de este tipo de compactos deportivos como el Golf GTI, existe una alternativa dentro del grupo Volkswagen que, para muchos, es incluso mejor, entre otras cosas porque suele compartir motor con el Golf GTI pero acaba siendo aún más interesante y completo.
El Skoda Octavia tendrá una versión RS con 265 caballos
Y ese no es otro que el Skoda Octavia, la berlina compacta de la marca checa. Skoda tuvo muy buen ojo cuando, hace ya tiempo en las primeras generaciones de este exitoso modelo, lanzó una primera versión RS, una versión que ha mantenido en el resto de generaciones hasta ahora.
Con la reciente actualización de mitad de ciclo de esta berlina compacta, la marca ha actualizado también la versión RS que, eso sí, podrá presumir de ser el Octavia RS más potente de la historia contando con un motor de gasolina 2.0 TSI de 265 caballos de potencia, es decir, 20 caballos extra respecto a la actual versión.
Una mecánica que llega asociada a una transmisión automática DSG de 7 velocidades así cómo a una tracción a las cuatro ruedas y que evidentemente, teniendo en cuenta la carrocería de este Octavia, hacen de esta berlina compacta una opción muy interesante, más incluso que el famoso Golf GTI.