Fiat va a cambiar el nombre de uno de sus top ventas
-
La marca italiana modifica el nombre de su top ventas en Italia
Como bien saben los que tienen a Fiat como una de sus marcas de referencia, el fabricante italiano puede presumir de tener uno de los utilitarios más emblemáticos de la industria, el Panda.
No se trata evidentemente de un modelo que inspire deportividad, lujo, prestaciones o un diseño atractivo, pero sí un modelo que tiene una relación calidad/precio muy top. No es casualidad entonces que, sobre todo en su mercado natal, Italia, donde literalmente arrasa desde hace años, sea un modelo muy exitoso.
En este sentido, la marca ya ha anunciado que este modelo desaparecerá definitivamente en 2025. Lo hará el utilitario, no el nombre. Y es que el Panda seguirá estando presente en el catálogo de la marca, pero siendo un nuevo SUV eléctrico que se presentará dentro de poco.
El Fiat Panda se convertirá en Pandina
Es por eso que, teniendo en cuenta que habrá un momento en el que el Panda actual, el utilitario, y el nuevo Panda, el futuro SUV EV, compartirán catálogo, la marca ya ha pensado la estrategia para diferenciarlos.
Y esa no es otra que la de cambiarle el nombre al utilitario, que pasará a llamarse Pandina cuando se actualice por última vez para estos últimos compases de su vida comercial. No es casualidad que Fiat haya optado por Pandina, entre otra cosas porque es el nombre popular que tiene este modelo en Italia.
En cuanto a la actualización que preparan desde el fabricante, los cambios no serán enormes, sino más bien una puesta a punto en cuanto a tecnología y equipamiento así cómo algunos pequeños cambios estéticos.
No cambiará el motor, que seguirá siendo un gasolina de 70 caballos con cambio manual unido a un sistema de micro hibridación ligera para que este modelo pueda lucir la etiqueta ECO de la DGT, una de sus principales armas en muchos mercados.