Este eléctrico pretende poner contra las cuerdas al Tesla Model Y
-
El Model Y tiene un nuevo rival que llega desde China
Como bien saben en Tesla, su Model Y es el rival a batir para todos aquellos fabricantes que quieren tener peso en el terreno de los eléctricos, sobre todo de los eléctricos que se alejan de los low cost.
Y es que, por mucho que la marca americana haya rebajado notablemente el precio de su Model Y en los últimos años (ahora tiene un precio de partida con ayudas que se queda por debajo de los 37.000 euros), sigue siendo un modelo con un precio superior a la media en España.
Eso sí, que no sea un modelo barato no le ha impedido ser no tan sólo el eléctrico más vendido en el mundo en el pasado 2023, sino ser ni más ni menos que el coche más vendido a nivel mundial contando todo tipo de mecánicas. Todo un éxito para la marca americana que sabe que, eso sí, su Model Y tiene cada vez rivales más duros.
El Seres 5 es un duro rival para el Tesla Model Y
Uno de ellos es el Seres 5, una de las grandes armas de esta marca asociada a DFSK y que, como ocurre con otros modelos premium eléctricos que llegan desde China, pasa por ser una opción muy interesante.
Su versión de acceso cuenta con un motor de 299 caballos y una batería que le permite tener 500 kilómetros de autonomía, una cifra mayor que la del Model Y. A nivel de diseño, en el exterior es un modelo claramente diferenciado, mientras que en el interior este Seres sigue los pasos de tantas otras marcas con este tipo de modelos apostando por una gigante pantalla central y por la ausencia total de botones físicos.
El problema de este interesante SUV es que tiene un precio de partida demasiado elevado comparado con el Tesla y otros rivales: más de 63.000 euros. Eso sí, la cantidad se puede rebajar por debajo de los 50.000 contando con las promociones de la marca y las ayudas del Plan MOVES, pero para muchos sigue siendo demasiado alto.