Lo nunca visto en Ford: la versión más radical de la Transit Custom
-
Ford rompe las reglas en el segmento de los vehículos comerciales con una apuesta deportiva
Cuando hablamos de vehículos comerciales, el habitual es pensar en diseños exteriores relativamente simples. Una tendencia que ha roto Ford con la nueva Transit Custom MS-RT, la versión más deportiva y radical de este popular modelo. Desarrollada por la división europea de la marca, esta furgoneta destaca por su agresividad y su diseño llamativo.
Inspirada en la pasión y la agresividad de los modelos de rally de M-Sport, la Transit Custom MS-RT presenta un aspecto que llama poderosamente la atención. Desde su paragolpes delantero con grandes tomas de aire hasta el spoiler, cada detalle de esta furgoneta está diseñado para destacar en la carretera.
La nueva Ford Transit Custom MS-RT rompe las reglas
Las puertas traseras verticales no interfieren con el diseño, ya que el spoiler trasero sigue estando presente, dividido por la mitad. Las llantas de aleación de 19 pulgadas, más ligeras que las convencionales, están equipadas con neumáticos Goodyear Eagle Sport de medida 235/45 R19, ofreciendo un agarre excepcional en cualquier terreno.
En el interior, la Ford Transit Custom MS-RT no defrauda. Los asientos delanteros, tapizados en cuero ecológico y tela, ofrecen un excelente soporte lateral para mayor comodidad en las curvas. Los detalles en azul en los reposacabezas y las costuras del volante añaden un toque de deportividad a la cabina.
El equipamiento de serie es completo e incluye características como climatizador automático de doble zona, cámara de visión trasera digital, ayuda al estacionamiento delantero y trasero, y control de crucero y limitador de velocidad inteligente.
Cinco versiones mecánicas
En cuanto a la oferta mecánica, la Transit Custom MS-RT ofrece varias opciones. La gama empieza con tres bloque diésel basados en un 2.0 EcoBlue. La versión de acceso desarrolla 150 CV, y que está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Por encima tenemos el mismo bloque, pero con 170 CV, asociado a un cambio automático de 8 relaciones, pudiendo elegir entre tracción trasera o total.
También hay una versión híbrida enchufable PHEV. Está basada en un 2.5 que entrega 232 CV de potencia, gestionado por un cambio de marchas automático de 7 velocidades y un sistema de tracción delantera.
La gama se completa con una variante 100% eléctrica que desarrolla 285 CV de potencia que trabajan sobre el eje trasero. Esta última cuenta con modos de conducción que optimizan la eficiencia, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 327 kilómetros con una sola carga.