Skoda se pasa al lujo silencioso con el SUV para todos los bolsillos, 10 en calidad
-
Es una de las opciones a tener en cuenta en el segmento C-SUV gracias a su relación calidad-precio excepcional
Uno de los modelos más infravalorados del segmento de los C-SUV es, sin duda, el Skoda Karoq. Un modelo que nada tiene que envidiar de rivales como el Kia Sportage, el Nissan Qashqai o el 3008. Un modelo que, a diferencia de lo que todavía piensan muchos, pretende competir con los low cost. Pero nada más lejos de la realidad. El Karoq no se acompleja con los mencionados, y tampoco con algunos premium.
Durante el mes de enero, el Karoq se destacó como el segundo modelo más vendido de Skoda, con un total de 583 matriculaciones, solo superado por el Kamiq, que registró 695 matriculaciones. Estas cifras reflejan la demanda y aceptación que tiene entre los consumidores este SUV compacto.
Skoda Karoq, uno de los C-SUV más baratos de España
Primo hermano del Seat Ateca, el Skoda Karoq ofrece un espacio generoso, con 4.390 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.605 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.640 mm. Además, su maletero cuenta con una capacidad de 520 litros, que puede ampliarse hasta los 1.630 litros, lo que lo hace muy versátil para todo tipo de necesidades de carga.
El precio de entrada del Skoda Karoq es bastante competitivo, con una tarifa de 26.850 euros al contado o 25.250 euros financiando, tal y como figura en la web de Skoda. Esta versión inicial está equipada con un motor de gasolina 1.0 TSI que desarrolla 110 CV y 200 Nm de par máximo, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 187 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10.6 segundos, con un consumo mixto de 5.8 litros cada 100 km.
En cuanto al equipamiento, el acabado Selection incluye características como el Climatronic BiZona, el sistema de infotainment Bolero de 8 pulgadas con 8 altavoces, el Lane Assist, el Front Assist y las luces traseras LED animadas con un diseño especial. Estas características agregan comodidad, seguridad y entretenimiento al viajar en el Skoda Karoq, convirtiéndolo en una opción atractiva para aquellos que buscan calidad y versatilidad sin tener que sacrificar su bolsillo.