Cupra Born VZ, el más potente de su especie
-
El año pasado se vendieron 45.300 unidades
-
Tiene 326 CV de potencia y 545 Nm de par
El Cupra Born VZ de 326 CV y 545 Nm alcanza los 100 km/h en apenas 5,7 segundos y eleva su velocidad máxima a 200 km/h; todo un cohete.
El Cupra Born es el primer modelo 100% eléctrico de la marca y combina la electrificación y buenas prestaciones. La última incorporación a la gama Cupra Born es el VZ y, con él, la marca lleva su impulso un paso más allá. Se trata de una versión nueva y más potente, que llegará al mercado después del verano.
La denominación VZ, que significa “Veloz”, define a la nueva versión del compacto 100% eléctrico. El Cupra Born VZ tiene 326 CV de potencia y 545 Nm de par, que se transmiten al asfalto de forma más eficaz gracias a la nueva geometría de la suspensión, a la dirección deportiva y a una frenada que transmite mejores sensaciones. Todo ello convierte a este Cupra Born en el más prestacional de la gama y en uno de los coches más dinámicos de su segmento.
“El Cupra Born supuso un hito para la marca cuando lo lanzamos en 2021 como nuestro primer vehículo 100% eléctrico. Su acogida en el mercado ha sido excepcional. El año pasado se vendieron 45.300 unidades, lo que supuso un aumento del 44,4% en comparación con el ejercicio anterior”, expllica Wayne Griffiths, CEO de Cupra. “Con el CUPRA Born VZ elevamos el rendimiento de este modelo, demostrando una vez más que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección”.
Su habitáculo es más deportivo, ya que cuenta con nuevos asientos CUPBucket de serie y levas de cambio regenerativas en el volante.
Su comportamiento dinámico es “más afinado gracias a un mejor tacto de frenos, una suspensión más robusta y una mayor sensibilidad de la dirección y los pedales”, afirma la marca.
Exteriormente, incorpora dos nuevas llantas de aleación de 20”, incluida una forjada, emblema VZ en la zaga y colores inéditos.
La batería también mejora ligeramente, al ofrecer 2 kWh adicionales de capacidad (ahora 79), que permiten en una autonomía de hasta 570 kilómetros por recarga (el Born acepta una potencia de carga máxima de 170 kW) y pasar del 10 al 80 por ciento en menos de 30 minutos.