El compacto eléctrico con la mejor relación precio/autonomía es de MG
-
El MG4 sigue siendo un modelo imbatible por precio
En MG son muy conscientes de que dos de los principales motivos por los cuales los coches eléctricos no están triunfando tanto en España como sí que lo están haciendo en otros mercados es porque son modelos mucho más caros que sus equivalentes con motores de combustión y, además, tienen una autonomía mucho más limitada.
Es por eso que, con una estrategia que está demostrando ser más que acertada, la marca británica ahora en manos de Saic Motors ha optado por dar un paso adelante y apostar por eléctricos muy baratos con buenos rangos de autonomía.
No es casualidad entonces que su MG4 pueda presumir de ser actualmente la mejor opción de su segmento en lo que se refiere a buena relación precio/autonomía. Es cierto que este compacto no está al nivel de calidad de modelos como el Volkswagen ID.3, el Opel Astra, el Peugeot 308 o incluso el Cupra Born, pero, por precio, no tiene rival.
El MG4 es un chollo en España
Y más ahora que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, si hacemos uso de todas las promociones así cómo de las ayudas del Gobierno, la versión de acceso de este compacto eléctrico tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 17.000 euros.
Una versión de acceso que cuenta con un motor de 170 caballos de potencia y una batería que le permite tener hasta 350 kilómetros de autonomía con una sola carga, una cifra más que interesante por este precio.
Es más, por mucho que haya opciones más baratas como es el caso del Dacia Spring, este eléctrico de MG cuenta con mucha mayor habitabilidad, capacidad de carga, tecnología y autonomía, siendo uno de los chollos en mayúsculas actualmente en nuestro país. No es extraño entonces que, con permiso de los Tesla Model 3 y Model Y, sea uno de los eléctricos más vendidos.