La decisión más esperada de Fiat: regresa el motor diésel
-
La marca italiana da marcha atrás
Fue hace ya unos años cuando Fiat decidió eliminar de la gama mecánica de su Tipo los motores diésel. Sabían en la marca italiana que, teniendo en cuenta la emisiones y las sanciones, eliminar esta mecánica les podía ayudar en este sentido, y más teniendo en cuenta que muchos pensaban que los eléctricos iban a tener mucho más peso.
Sin embargo, el fabricante italiana ha decidido dar marcha atrás en esta decisión y ha optado por volver a ofrecer la posibilidad de que uno de sus modelos más interesantes en cuanto a relación calidad/precio, el Tipo, se pueda configurar con una mecánica diésel.
El Fiat Tipo vuelve a tener motor diésel
En concreto de trata del motor 1.6 MultiJet de 130 caballos de potencia que tan sólo se puede configurar junto a una transmisión manual. Lo mejor en este caso es que, pese a que no es un motor muy potente ni permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, sí que permite tener un consumo medio de tan sólo 4,6 litros a los 100 kilómetros.
Cabe tener en cuenta además que los motores diésel están pensados para recorrer muchos kilómetros a altas velocidades, donde los consumos siempre acaban siendo mejores en su caso que en los de los modelos con motor de gasolina.
Esta mecánica se puede asociar a cuatro variantes diferentes del Tipo. Por un lado, el acabado sencillo llamado Tipo con carrocería compacta por menos de 25.000 euros y el mismo acabado con carrocería familiar por poco más de 27.000 euros y, por otro, la versión crossover llamada Cross por poco más de 31.000 euros en la versión compacta y más de 33.000 en la versión familiar.
Un modelo sencillo pero interesante que es muy probable que agradezca el regreso de estas mecánicas diésel para aumentar sus cifras de ventas, que no es que sean precisamente muy altas en España.
Interesante opción.