Volkswagen lanza una versión del Tiguan con hasta 120 km de autonomía eléctrica
-
La versión PHEV del nuevo Tiguan tiene una autonomía eléctrica bestial
Como no podía ser de otra forma, Volkswagen se ha tomado muy en serio el lanzamiento de la nueva generación de su Tiguan. Y es que este SUV puede presumir de ser su modelo más vendido en Europa y uno de los motivos por los cuales la marca alemana puede presumir a su vez de ser una referencia en el viejo continente.
Un nuevo Tiguan que ya está a la venta y que, como bien podemos ver en las imágenes, ha dado un importante paso adelante en muchos sentidos, sobre todo a nivel de diseño y de tecnología.
Además, como suele ser habitual en la marca desde hace un tiempo, la enorme propuesta mecánica con diferentes ofertas lo convierte en una opción muy interesante. Eso sí, seguramente una de las opciones más esperadas y que más ventas le va a ayudar a lograr es la nueva versión PHEV.
El nuevo Volkswagen Tiguan PHEV es un modelo interesante
Entre otras cosas porque, tal y como han apuntado desde el fabricante, la nueva versión híbrida enchufable de este SUV va a poder contar con una autonomía en modo eléctrico de ni más ni menos de 120 kilómetros, una cifra que triplica a la de la generación actual que contaba con una batería mucho más pequeña.
Así, teniendo en cuenta que estamos ante una cifra que cubre no tan solo la mayoría de trayectos urbanos sino también incluso desplazamientos cortos en escapadas, no sería extraño que el nuevo Tiguan PHEV aumentara aún más su cuota de mercado.
Contará con diferentes niveles de acabados y dos opciones mecánicas, pero ya se sabe que la versión de acceso en Alemania tiene un precio de más de 48.000 euros, un precio que en España acabaría rondando los 42.000 euros contando con las diferentes ayudas del gobierno. Una propuesta realmente interesante.