El rey de Toyota en España no es un SUV, y cada vez se vende más
-
El modelo japonés que sigue callando bocas
En Toyota son muy conscientes de que, cuando un modelo coge un buen ritmo de ventas, lo mejor que se puede hacer es seguir apostando por él a través de buenas promociones y descuentos.
Y eso es lo que están haciendo en la marca japonesa con el Corolla, un compacto que pasa por ser su modelo más vendido en nuestras carreteras en este 2024 y que ya en 2023 le arrebató el trono al C-HR como el top ventas de Toyota acabando en una más que meritoria tercera posición.
No eran pocos los que aseguraban que en este 2024 el Corolla iba a perder peso viendo el aumento de ventas del Yaris Cross y la llegada del nuevo C-HR. Sin embargo, al menos de momento, el compacto sigue siendo el rey.
El Toyota Corolla arrasa
Es más, este Corolla puede presumir no tan sólo de ser el modelo más vendido de la marca en España en enero y en febrero, sino que puede presumir de ocupar ahora la segunda posición en el ranking de coches más vendidos tan sólo superado por el Dacia Sandero, un rival que parece inalcanzable.
Teniendo en cuenta que el pasado año tenía también al Seat Arona por delante y que ahora el compacto japonés ya ha superado al español, el gran objetivo (aunque casi imposible) es ir a por el primer cajón del podio.
La diferencia de ventas entre el Dacia y el Toyota es de unas 600 unidades, una cifra ya muy alta con tan solo dos meses de ventas a sus espaldas. Veremos. Lo que es evidente es que el Corolla, un compacto y no un SUV, sigue evidenciando que los compactos no están muertos del todo. Al menos no en el mercado español, un mercado en el que la marca japonesa sigue dominando con mano de hierro y sin rival.