De China llegará en verano una nueva marca de coches
-
Se llama BAIC y tiene varios modelos
-
El EU5 ofrece una autonomía de hasta 416 kilómetros
-
Los datos del Barómetro de Electromovilidad 2023 de ANFAC que evidencian el problema en España
El Grupo Invicta Motor y Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) han llegado a un acuerdo para importar y distribuir en España los productos de la multinacional china.
La colaboración entre ambas empresas arrancará en el segundo trimestre de este año, con el modelo BAIC EU5, una berlina eléctrica del segmento D y 4,6 metros de largo con diseño deportivo y moderno, que se impulsa con un motor de 163 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Además, ofrece una autonomía de hasta 416 kilómetros (NEDC) gracias a su batería de 48 kWh de capacidad.
Más modelos de BAIC
A finales del tercer trimestre el Grupo Invicta Motor ampliará la gama BAIC con la llegada de dos nuevos SUV, los modelos X55 y X7. Este último mide 4,7 metros de largo y tiene un equipamiento premium en el que destaca un gran techo panorámico, ambiente luminoso interior con hasta 64 colores, control adaptativo de velocidad, alerta por salida de carril, frenada de emergencia autónoma, regulador de descenso de pendientes o cambio automático del haz luminoso cruce-carretera. Incorpora un motor de gasolina 1,5 litros con 185 CV de potencia máxima.
Por su parte, el BAIC X55 mide 4,6 metros de longitud y como en el X7 se ofrece con un motor gasolina 1,5 litros que, en este caso, alcanza los 174 CV de potencia. Los asientos calefactados y ventilados, 5 cámaras y 12 sensores de ultrasonidos, techo solar panorámico y las últimas ayudas de seguridad a la conducción, forman parte de su amplio equipamiento.
BAIC se encarga internamente del desarrollo de sus vehículos. Y lo hace a través del Instituto de Investigación BAIC, responsable de la I+D de las tres marcas de vehículos de pasajeros que comercializa: Arcfox, Beijing y la propia BAIC. El Instituto se estableció oficialmente el 8 de junio de 2007.