Este SUV de Kia no tiene nada que envidiar a los premium y es mucho más barato
-
Un híbrido enchufable de carácter premium a precio de generalista
El KIA Sorento es un vehículo que destaca por las generosas dimensiones de su carrocería, siendo capaz de acoger sin estrecheces a 7 pasajeros a bordo. Una de sus principales características es que está disponible en versiones híbrida convencional e híbrida enchufable, ambas con etiquetas ECO y CERO de la DGT respectivamente.
Para muchos, la mejor opción es la PHEV (híbrida enchufable). Esta variante mezcla lo mejor de los modelos térmicos y los eléctricos, cuenta con la etiqueta CERO emisiones de la DGT y se puede acoger a las ayudas del Plan MOVES III. Esto lo hace especialmente atractivo para aquellos que buscan una opción más respetuosa con el medio ambiente y económica en términos de consumo.
El Kia Sorento se postula como una de las mejores opciones en su versión PHEV
En el segmento de los SUV de alta gama, el KIA Sorento enfrenta la competencia de modelos como el Lexus NX híbrido, el Volvo XC60 híbrido o el Audi Q5 Híbrido, entre otros. Sin embargo, a pesar de la competencia, el Sorento ofrece un precio de acceso de 53.258 euros al contado o 50.977 euros financiados, según figura en la web de Kia. Además, aquellos que cumplan los requisitos del Plan MOVES III pueden beneficiarse de un descuento adicional de 5.000 euros.
En cuanto a sus dimensiones, el KIA Sorento presenta una longitud de 4.810 mm, una altura de 1.700 mm y un ancho de 1.900 mm, con una distancia entre ejes de 2.815 mm. Esto se traduce en un vehículo espacioso y confortable, ideal para viajes largos o para transportar a toda la familia.
Así es el Sorento PHEV más económico
En lo que respecta a su motorización, el Sorento está equipado con un motor de gasolina 1.6 T-GDi que entrega una potencia máxima de 179 CV y un par máximo de 265 Nm. Combinado con un motor eléctrico que aporta 91 CV, el conjunto ofrece una potencia total de 265 CV y un par máximo de 350 Nm. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, con un consumo combinado de 1,6 l/100 km y una autonomía eléctrica según el ciclo WLTP de 57 km.
En cuanto a equipamiento, el Sorento en su acabado Drive cuenta con una amplia variedad de características, incluyendo llantas de 48 cm (19"), navegador Kia Connect, cámara de asistencia al estacionamiento, panel de instrumentos digital tipo Supervisión de 31 cm (12,3'') y sistemas avanzados de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo y el sistema de asistencia de frenada de emergencia. Con estas características, el KIA Sorento demuestra que no tiene nada que envidiar a los modelos premium, ofreciendo un conjunto completo a un precio mucho más asequible.