Es la mejor opción para los que quieren un SUV de Audi sin gastar mucho dinero
-
Es el Audi más desconocido, pero hay que tenerlo en cuenta si buscas un B-SUV premium
El Audi Q2 se presenta como la opción ideal para aquellos que desean disfrutar de las prestaciones y la distinción de la marca Audi en un SUV compacto sin tener que realizar una inversión excesiva. Se posiciona como un crossover de tamaño pequeño que compite directamente con el MINI Countryman, ofreciendo una alternativa atractiva para quienes buscan la distinción de la marca alemana sin comprometer su presupuesto.
Con unas dimensiones de 4.208 mm de longitud, 1.508 mm de alto y 1.794 mm de ancho, el Q2 cuenta con una batalla de 2.601 mm y un maletero de 405 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.050 litros. Destaca por su diseño, su tecnología y su calidad de construcción, características que lo distinguen en su segmento.
Por poco más de 30.000 euros puedes acceder a la gama del Audi Q2
Considerado como el primer B-SUV de la marca, el Audi Q2 se presenta como un vehículo dinámico con unos acabados impecables, destacando especialmente por su diseño vanguardista y su alta calidad de construcción. Aunque se ha elogiado su diseño y su calidad de construcción, algunos críticos señalan que el espacio interior podría ser mejorable, así como la calidad de algunos materiales.
Anunciado en la web de Audi desde 30.267,57 euros, tal y como figura en la web del fabricante alemán. Este modelo requiere financiación para acceder a su precio base.
Así es el Q3 más económico
A cambio, ofrece un motor gasolina TFSI de 1.0 litros con 110 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, junto con un cambio manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera. Con estas características, el Q2 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 197 km/h, manteniendo un consumo de 5,7 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
En cuanto al equipamiento, el Audi Q2 incluye el acabado Advanced, que ofrece una serie de elementos destacados para mejorar la experiencia de conducción y confort. Entre ellos se encuentran el FIS Color, faros LED delanteros, Pre Sense front, llantas de 16'', radio digital, Audi parking system trasero, control de crucero con limitador de velocidad, volante multifunción de cuero, USBs delanteros, control de presión de los neumáticos, e Call, función Start Stop y retrovisores calefactables, así como el ajuste en altura del asiento del conductor.