El Tesla Model 3 más barato cuesta poco más de 30.000 euros en España
-
El eléctrico de moda en España es un chollo
-
Ángel Gaitán gana a Tesla en los tribunales: "Lo voy a destapar todo"
El Tesla Model 3 se ha convertido desde hace ya unos años en la auténtica referencia entre los coches eléctricos tanto en España como en Europa. Si bien es cierto que su hermano de catálogo, el Model Y, suele conseguir más ventas que la berlina, la reciente renovación del Model 3 ha hecho de él uno de los mejores eléctricos en cuanto a relación calidad/precio.
De hecho, el hecho de que Tesla haya ido poco a poco bajando los precios de sus modelos, sobre todo los Model 3 y Model Y, no ha hecho otra cosa que provocar que sean muchos los que ahora sí quieran dar el salto a los eléctricos, entre otras cosas porque acaban teniendo precios similares a los de otros modelos muy exitosos.
El Tesla Model 3, un eléctrico premium a precio de SUV generalista
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca americana, el precio de partida de la versión más sencilla del Model 3 es de 39.990 euros. Cabe tener en cuenta que a este precio se le pueden descontar hasta 7.000 euros con las ayudas del gobierno, por lo que su precio de partida será entonces de 32.990 euros, un precio que lo deja al mismo nivel que algunos de los SUV de combustión más vendidos en España.
Lo mejor en su caso es que, más allá de que es uno de los modelos más punteros a nivel de tecnología y de ayudas a la conducción, el Model 3 más sencillo de todos llega con una batería que le permite tener hasta 513 kilómetros de autonomía en una sola carga.
Por mucho que sea una cifra que variará de forma notable dependiendo de las condiciones climatológicas y del tipo de conducción, sigue siendo una de las cifras más altas por este rango de precio. Además, el Model 3 es uno de los EV más eficientes en cuanto a consumo, por lo que acaba siendo una de las mejores opciones en conjunto en España.