Si vas a esta velocidad acabarás ahorrando mucho en gasolina
-
Así puedes ahorrar dinero en largos viajes
Como bien saben aquellos que utilizan el coche a diario y que suelen realizar muchos kilómetros al año los precios de la gasolina y del diésel han ido variando mucho en los últimos tiempos y, con ello, el gasto en combustible.
Un gasto que evidentemente la mayoría de conductores intentan que sea menor, ya sea a través de intentar buscar siempre las gasolineras más baratas o los horarios en los que el combustible es más barato en su gasolinera habitual o ya sea a través de una conducción mucho más eficiente.
No es ningún secreto que llevar a cabo una conducción mucho más tranquila y relajada, tanto en ciudad como en autopistas y autovías, acaba derivando en un menor consumo y, por lo tanto, en un menor gasto económico.
Si vas tranquilo por la autopista ahorras muchas gasolina
En este sentido, cabe tener en cuenta que el límite de velocidad máxima hoy en día en España es de 120 kilómetros por hora en autovías y autopistas, una velocidad en la que la inmensa mayoría de coches no necesitan ir muy revolucionados y, por lo tanto, el consumo no se dispara.
Eso sí, si lo que realmente se busca en un viaje largo o en distancias cortas pero por autovía o autopista es que el consumo sea el mínimo, lo mejor que se puede hacer es tomarse con calma el viaje y viajar a una velocidad de entre 90 y 100 kilómetros por hora.
A esta velocidad el consumo es notablemente más bajo que a 120 kilómetros por hora, aunque cabe destacar que evidentemente tardaremos más en llegar a nuestro destino, de ahí que sea una posibilidad si realmente no tenemos ningún tipo de prisa y buscamos la eficiencia por encima de todo. Un ahorro en gasolina que, evidentemente teniendo en cuenta los precios, es más que interesante.