El Skoda Superb Combi no se olvida de la familia
-
Ha incrementado sus dimensiones
-
Resulta un gran familiar cómodo
El nuevo Skoda Superb Combi vuelve a crecer, estrena tecnología mild-hybrid y propulsión híbrida enchufable con más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica y sin olvidar la mecánica diésel.
El nuevo Superb Combi, el modelo más lujoso, y representativo de la marca, ha incrementado sus dimensiones y resulta un gran familiar cómodo, muy práctico y económico. Ha crecido 4 centímetros en longitud y medio centímetro en altura. Mide 4,90 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,84 metros.
Además del espacio adicional, introduce nuevos sistemas de propulsión electrificados y mejora su eficiencia con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,25 Cx.
En la gama se incluye un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros y un 1.5 TSI con tecnología mild-hybrid, una novedad en el Superb.
El nuevo Superb Combi es reconocible por su distintiva parrilla octogonal y sus faros Matrix LED que incorporan el nuevo elemento de diseño Crystallinium. Los faros traseros LED opcionales con intermitentes animados incorporan la función Coming/Leaving Home (de serie en L&K) de iluminación al entrar o salir del coche.
El interior del Superb Combi incluye una pantalla de infoentretenimiento independiente de hasta 13 pulgadas y una consola central amplia. La palanca selectora se ha desplazado a la columna de dirección.
Por primera vez, se ofrece como opción un Head-up Display. Cuenta con Smart Dials (tres diales giratorios bajo la pantalla) y el asistente de voz Laura, que se complementará con ChatGPT, facilitan el control de numerosas funciones del vehículo y de infoentretenimiento con la mínima distracción.
Ofrece carga rápida inductiva de 15 vatios y ventilación simultánea de un smartphone, así como los asientos Ergo, cómodos para la espalda y con diez cojines de masaje controlados neumáticamente. El Superb ofrece una capacidad de maletero de 690 litros, 30 litros más que su predecesor, y mayor espacio para la cabeza. Las plazas traseras ofrecen mucho espacio.
Gracias a los grandes ventanales con pilares razonablemente delgados, la visibilidad es es bastante buena, y además dispone de sensores de estacionamiento delanteros y traseros y una cámara de visión trasera.
Oferta de propulsores
El motor 1.5 TSI se combina con un motor eléctrico para proporcionar una potencia de 204 CV y ahora ofrece una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros en el ciclo WLTP.
Además, el 1.5 TSI también está disponible con tecnología mild-hybrid. Y se ofrecen otros dos motores de gasolina y dos diésel. Las versiones más potentes 265 CV y 193 CV incluyen de serie tracción total. El nuevo Control de Chasis Dinámico (DCC Plus) combina confort y dinámica de conducción, mientras que los faros Matrix LED de segunda generación iluminan aún mejor la carretera.
La gama se distribuye en los acabados Selection y L&K, que una vez más se vuelve a situar como el nivel más completo y lujoso de todos. Más adelante se lanzará el acabado básico Essence.
El Superb Combi ahora está disponible con los acabados Selection y L&K y sólo dos motores: 1.5 TSI m-HEV 150 CV (etiqueta ECO) y 2.0 TDI 150CV (etiqueta Verde).
Durante el mes de abril llegará el 1.5 TSI 204 CV P-HEV (solo para Combi) y 2.0 TSI 265CV 4x4. Y para noviembre el acabado Sportline y el motor 2.0 TSI 204CV (4x2). Todas las versiones, con caja de cambios automática DSG de 7 velocidades, salvo la enchufable con seis.
El precio del Superb Combi parte desde 42.700 euros (acabado Essence y motor 1.5 TSI m-HEV de 150 CV 4x2 DSG, desde 45.700 en la versión diésel Essence 2.0 TDI de 150 CV 4x2. El precio de la berlina, para la misma combinación de acabo y motor, Superb Limo Essence 1.5 TSI m-HEV de 150 CV 4x2 DSG es más barato, desde 41.900 euros.