BYD pone a la venta en China un nuevo SUV que llegará a Europa, y apunta a éxito
-
La marca china amplía su catálogo con vistas a Europa
Si bien es cierto que son muchos españoles los que siguen sin conocer a BYD, también lo es que el fabricante chino está ganando mucho peso en el mercado internacional, especialmente en su mercado natal, en China, donde ya ha logrado de hecho superar en ventas con sus modelos 100 × 100 eléctricos a Tesla.
Es más, el principal objetivo del gigante asiático en este sentido no es otro que el de convertirse en el referente a nivel mundial de ventas de coches 100 × 100 eléctricos, de ahí que haya empezado ya su aventura en las carreteras españolas y europeas así como en otras carreteras importantes con propuestas muy interesantes.
Lo positivo en su caso es que, más allá de que sea un fabricante que pueda acabar ofreciendo productos de precios muy bajos gracias a que cuentan con el control de todo el proceso de fabricación de sus modelos, también en BYD tienen modelos interesantes a nivel de calidad premium con los que pueden competir con Tesla, por lo que abarcar tanto terreno es uno de sus argumentos a favor.
El SUV de BYD que llegará a Europa
No es casualidad entonces que muchos habían estado atentos al lanzamiento comercial de uno de sus nuevos modelos en China. En este caso se tarta del Yuan UP, un modelo que llegará a Europa con el nombre de Atto 2 y que competirá contra nombres tan asentados en nuestras carreteras como son los del Kia Niro, el Peugeot e-2008, el MG ZS EV o el Opel Mokka-e, entre otros SUV urbanos eléctricos.
De momento no se saben los precios que tendrá este modelo en Europa, pero no son pocos los que aseguran que la idea del fabricante es que, más allá de que evidentemente vaya a tener un precio más elevado del que tiene en China, donde parte desde poco más de 10.000 € al cambio, tenga un precio de partida que ronde los 24.000 € contando con todas las ayudas.
Un precio que evidentemente lo convertirá en una de las mejores opciones de un segmento que va a ir creciendo cada vez más en los próximos años y en e que BYD quiere ser uno de los principales protagonistas.