El peor rival del Mercedes Clase A es igual de bueno, pero ofrece mucho más
-
El coupé alemán, una opción más interesante y polivalente
Mercedes tiene en su Clase A uno de los modelos que más alegrías le ha dado en los últimos años, especialmente en España, uno de los mercados en los que los Mercedes más baratos son los modelos más exitosos de la marca.
En este caso estamos ante un compacto premium que pasa por ser una de las mejores opciones en su segmento aunque, evidentemente, no es en ningún caso un modelo barato.
Y es que cabe tener en cuenta que el precio de partida de la versión de acceso de este Mercedes es de casi 39.000 euros, un precio que lo sitúa muy por encima de sus rivales generalistas en España.
El CLA, un Mercedes más completo que el Clase A
Pero el problema que tiene este Mercedes es que tiene un modelo muy similar muy cerca en cuanto a precio que, para muchos, es una opción mucho más interesante: el CLA.
En el caso del CLA estamos ante una pequeña berlina con un diseño tipo coupé para muchos se convierte en una opción mucho más atractiva y, además, en una opción también muy polivalente, y todo ello por una diferencia de precio que tampoco es que sea enorme.
Y es que la versión de acceso del CLA tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 42.000 €, que es decir, la diferencia de precio de unos 3000 € que se justifica, entre otras cosas, con su mayor habitabilidad y su mayor capacidad de carga, además de contar con un diseño para muchos incluso aún más deportivo.
En los dos casos la mecánica es lo mismo, un motor de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor sencillo pero que permite mover con soltura a este modelo, de ahí que cada vez sean más los que veas en este CLA una de las opciones más interesantes en cuanto a relación calidad precio de España.