El modelo más barato de Citroën tiene los días contados en España
-
El C3 se marcha del mercado con una oferta espectacular
Citroën sabe muy bien que en España los modelos con precios comedidos están empezando a destacar por encima del resto. Así, modelos como el Dacia Sandero, que lleva ya años siendo uno de los más vendidos, comparte las plazas más altas del ranking de los top ventas con modelos sencillos como son el Seat Arona o el MG ZS.
No es casualidad entonces que el fabricante francés haya optado por rebajar el precio de un modelo que tiene ya los días contados en España para convertirlo de hecho en un rival directo del Sandero.
Y ese modelo no es otro que el Citroën C3, un modelo que ha sido muy importante para la marca en los últimos años pero que cambiará radicalmente una vez la nueva generación, presentado oficialmente hace ya unos meses, se ponga a la venta.
El Citroën C3 es un chollo
De momento, eso sí, la generación saliente es la que sigue a la venta, y es la protagonista de una de las promociones más atractivas ahora en España. Y es que, contando con todos los descuentos y promociones disponibles, este C3 en su versión de acceso tiene un precio de partida de 13.200 euros.
Es evidente que es un precio que acabará siendo más elevado teniendo en cuenta las condiciones de financiación, pero igualmente se trata de un precio de partida que lo convierte en un chollo, entre otras cosas porque se queda casi a la misma altura que el Dacia Sandero más sencillo, un modelo mucho más básico.
Con un motor de gasolina de 83 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y un equipamiento básico pero más que correcto, este Citroën C3 se está despidiendo por la puerta grande de un mercado en el que siempre ha tenido mucho éxito. Veremos si su sucesor puede o no seguir sus pasos en este sentido.