El Toyota C-HR es muy top, aunque tiene dos inconvenientes
-
El nuevo Toyota C-HR 2024 ya está a la venta en España
-
Un modelo excelente con dos peros que echarán atrás a muchos conductores
La segunda generación del Toyota C-HR acaba de irrumpir en el mercado europeo. Un SUV compacto que apunta a ser un éxito total. La generación saliente ya rompió récords. Más de 800.000 unidades vendidas desde que se lanzó en 2016. Y ahora la nueva versión también apunta a bombazo total.
El nuevo Toyota C-HR mantiene la plataforma TNGA-C, manteniendo las dimensiones del modelo saliente de 4.390 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.555 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.640 mm. El maletero de este Toyota es de 388 litros, lo que puede ser una cifra corta para escapadas prolongadas o si necesitas llevar mucho equipaje. Al margen de ello, estamos, sin duda, ante un SUV muy top.
Tres versiones mecánicas para el nuevo Toyota C-HR 2024
Al margen del diseño que puedes ver en las imágenes que acompañan este artículo, la gama del nuevo Toyota C-HR se configura con un total de tres versiones mecánicas: los híbridos 140H y 200H y el híbrido enchufable 220PH. La de acceso se configura con el conocido 1.8 Hybrid de 98 CV asistido por uno eléctrico de 95 CV. En conjunto entrega 140 CV de potencia. En el escalón intermedio tenemos el 2.0 Hybrid de 152 asociado a uno eléctrico de 113 para conseguir 197 CV. Y en lo alto la gama encontraremos la versión que monta el mismo motor 2.0, pero con tecnología híbrida enchufable y un motor eléctrico de 163 CV. Desarrolla 223 CV de potencia. Esta última tiene una batería de 13,8 kWh y una autonomía de hasta 60 kilómetros.
Equipamiento y precio para el nuevo C-HR 2024
En equipamiento, hay cinco niveles de acabado disponible actualmente: Active, Advance, GR SPORT, Pemiere y GR Sport Premiere. No todos están disponibles para todas las versiones. Pero todos incluyen de serie elementos como:
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros delanteros y traseros con tecnología LED
- Cámara de marcha atrás
- Climatizador automático de doble zona
- Manetas de puertas automáticas delanteras y traseras
- Sistema multimedia «Toyota Smart Connect» pantalla táctil de 8 pantalla
- Sistema de sonido con seis altavoces
- Asistente de voz inteligente,
- Interfaces Apple CarPlay y Android Auto
- Actualizaciones inalámbricas
- Sistema de colisión temprana con detección de peatones, ciclistas y motociclistas
- Asistente de salida segura
- Control de crucero adaptativo
- Asistente de mantenimiento de carril
- Monitorización de puntos ciegos
- Luces de advertencia de peligro traseras automáticas
Y en cuanto al precio, aquí encontraríamos otro inconveniente. Es cierto que es un modelo excelente. Pocos SUV de su categoría ofrecen tanto. Además, la tecnología de Toyota es una garantía. Sin embargo, el precio es algo elevado. La versión más económica, el Toyota C-HR 140H 2024 con acabado Active, tiene un precio de partida de 31.750 euros al contado o 30.050 € financiados. Son cifras más altas de las que podemos encontrar por modelos como el Kia Sportage de 150 CV (poco más de 28.000 euros) o el Nissan Qashqai con tecnología MHEV (poco más de 26.000 €).