Ángel Gaitán lo tiene claro: "El Cybertruck de Tesla nunca llegará a España"
-
El Tesla Cybertruck nunca llegará a España según Ángel Gaitán
-
La camioneta de Tesla no cumple con la normativa europea
-
Ángel Gaitán y por qué no funcionan los cargadores eléctricos en España: "Ponen un cable para conseguir las subvenciones y se olvidan"
Ángel Gaitán ha estado en Horizonte, de Iker Jiménez, para repasar la actualidad de los coches eléctricos en nuestro país. Desde hace meses, el Tesla Cybertruck ha ocupado debates, reseñas (buenas y malas) y se ha especulado con la posibilidad de que algún día pueda llegar a España. Pues bien, Ángel Gaitán ha sido cristalino en este tema: el Tesla Cybertruck nunca podrá ser conducido en nuestras carreteras.
"En Estados Unidos, todos los famosos tienen que tener un Cybertruck, aquí, no lo vamos a tener, Carmen", le explicaba Ángel Gaitán a Carmen Porter en Horizonte. "Este vehículo no está adaptado para la normativa de circulación europea (y por tanto tampoco para la española) Las aristas y los materiales tan duros que tiene, de los que Elon Musk presume de que te pueden disparar y no pasa nada, podrían matar y partir por la mitad a cualquier peatón", señala el mecánico y creador de contenido.
El Cybertruck cuesta entre 50.000 y 96.000 dólares
"Las normas no son las mismas en España, que en Estados Unidos. Aquí no podemos contaminar y matar personas, que son cosas buenas, y en Estados Unidos es como que da un poco más igual todo. El Tesla Cybertruck, con el peso que tiene, en España tendríamos que conducirlo con el permiso de camión. Cambia mucho la película. Aquí no veremos estos coches", comentaba Gaitán en la mesa de debate.
Según la página web oficial de Tesla, el Cybertruck tiene una autonomía de base de 515 kilómetros, aunque algunos modelos puedes alcanzar hasta los 705. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y tracción a las cuatro ruedas. Su velocidad máxima es de 109 km/h y la capacidad de remolque alcanza los 4990 kilos. Además, su precio en Estados Unidos oscila entre los 50.000 y los 96.000 dólares.