Esta es la versión del Cupra Formentor que compran los más exigentes
-
La versión VZ5 del Formentor es muy top
-
La nueva aventura de Cupra tendrá al Formentor eléctrico como principal protagonista
Uno de los principales motivos por los cuales el Cupra Formentor se ha convertido en uno de los coches más vendidos en España en los últimos años es porque el crossover español puede presumir de tener una muy buena relación entre calidad, diseño, prestaciones y precio.
Si bien es cierto que no es una opción tan familiar como algunos de sus rivales por segmento, su diseño más deportivo y ese aspecto más agresivo en sus formas lo han convertido en un modelo muy a tener en cuenta para muchos conductores.
El problema en su caso es que, al menos en sus versiones de acceso, su mecánica no es que sea precisamente, al menos para los amantes de la ‘antigua’ Cupra, una mecánica con prestaciones de deportivo.
El Cupra Formentor VZ5, una versión para los que quieren algo más
De ahí que la marca decidiera, viendo que las ventas de este modelo estaban siendo más que buenas, lanzar una versión muy deportiva con un motor que nada tiene que ver con el de 150 caballos con cambio manual que llega en el más sencillo.
Así, el Formentor VZ5 llega con un motor 2.5 TSI de 390 caballos de potencia que, asociado a una transmisión automática DSG de 7 velocidades y a una tracción a las cuatro ruedas, sí que ofrece prestaciones para los más exigentes.
Es cierto que no es que sea precisamente un modelo barato teniendo en cuenta que tiene un precio de partida que roza los 71.000 euros, pero cabe tener en cuenta también que se trata de una versión que cuenta además con una puesta a punto aún más deportiva y el equipamiento más completo dentro de la gama de la marca española.
Un modelo que no será el más vendido de la gama de la marca deportiva de Seat pero que al menos cubre el segmento de los más exigentes.