El DS3 ya tiene una nueva motorización híbrida sin enchufe
![El DS3 ya tiene una nueva motorización híbrida sin enchufe](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2024/04/09/1123345_jxv6iypnfv_nuevods3.jpeg)
-
La tecnología Hybrid permite aprovechar la autorrecarga
-
Ofrece una reducción del consumo de combustible de hasta casi el 20%
La marca francesa presenta una nueva alternativa electrificada en el DS3, tecnología Hybrid autorrecargable, sin enchufe.
La tecnología Hybrid permite aprovechar la autorrecarga, con mayores prestaciones en materia de confort y eficiencia energética y costes de funcionamiento frente a un motor de gasolina de características similares.
Este sistema elimina la necesidad de cargar. La gestión de la batería está totalmente automatizada, cargando y descargando en función de la conducción sin necesidad de estar enchufada.
La batería se recarga en frenadas y desaceleraciones, lo que abre la posibilidad de hacer más del 50% de un viaje en la ciudad sin emisiones.
En carretera, la combinación de gasolina y energía eléctrica aporta eficiencia y flexibilidad. El motor eléctrico proporciona un par adicional a bajas revoluciones y, en caso de aceleración brusca, un aumento de potencia que permite disfrutar de un mayor rendimiento con un consumo de combustible reducido.
![El DS3 ya tiene una nueva motorización híbrida sin enchufe](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2024/04/09/02.png)
Hybrid ofrece menos emisiones de CO2 y una reducción del consumo de combustible de hasta casi el 20% (homologación WLTP) en comparación con el motor PureTech 130 Automático.
Para la seguridad de los peatones, se emite un ruido ligero cuando el coche pasa a una velocidad de hasta 30 km/h.
Instalados bajo el capó y en el suelo, los componentes Hybrid no afectan a la practicidad y la capacidad del maletero, que son exactamente los mismos que los de una versión de gasolina.
La opción Hybrid consta de un motor de gasolina de 136 caballos / 230 Nm acoplado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades que incorpora un motor eléctrico de 21 kW (28 caballos de fuerza) y 55 Nm. Una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh alimenta el sistema eléctrico autorrecargable.
Ya se ha abierto la cartera de pedidos del DS 3 Hybrid (desde 33.400 euros).