Supera al Seat Arona ahora en ventas porque tiene un precio muy competitivo
-
Crece la preocupación en Seat
-
Kia retoca la gama de su Stonic con cambios importantes
Como no podía ser de otra forma viendo las cifras de ventas que ha logrado el Seat Arona en el pasado mes de marzo en nuestro país, en la marca española empiezan a estar preocupados con el rendimiento comercial del que es su modelo más vendido en España desde hace ya años.
Y es que, por mucho que este B-SUV siga siendo uno de los modelos más vendidos en España y ocupa actualmente la quinta posición, son ya ni más ni menos que cuatro modelos los que tiene por delante, algo que no ha sido nada habitual en los últimos años en nuestro país, y más teniendo en cuenta que este Arona ha llegado a ser el coche más vendido en España en varias ocasiones.
Pero más allá de preocuparse por los rivales que tiene por delante, son varios los rivales que tiene por detrás que también son motivo de preocupación para la marca española, especialmente un modelo que ha dado la sorpresa en este pasado mes de marzo.
El Kia Stonic, un nuevo problema para Seat
No es otro que el Kia Stonic, un modelo que ha logrado situarse en la sexta posición en este pasado mes de marzo superando tanto al Seat como al MG ZS y convirtiéndose de hecho en el modelo más vendido de su categoría en el tercer mes de 2024.
Es cierto que a nivel general, sumando las ventas de los tres primeros meses, este Kia sigue estando muy lejos del Seat, pero teniendo en cuenta que la marca coreana está cada vez más asentada y que las diferencias de precios entre el Kia y el Arona son mínimas, no son pocos los que ven en el Stonic una opción interesante para convertirse en una alternativa del Seat.
Eso sí, conscientes de la importancia que tiene situar a su Arona como uno de los modelos más vendidos en España, no sería extraño que en Seat lanzaran interesantes promociones para frenar las ventas de algunos de sus rivales directos.