La gran apuesta eléctrica de Citroën para Europa cuesta menos de 16.000 euros
-
En este precio ya están incluidas las ayudas del gobierno.
Citroën ha sido una de las marcas europeas que antes ha decidido plantar cara a las marcas chinas que están llegando a las carreteras del viejo continente con propuestas cien por cien eléctricas con precios muy bajos.
Y lo ha hecho con un nuevo modelo, el Ë-C3, un pequeño SUV cien por cien eléctrico que se convierte en una de las mejores opciones para aquellos que buscan un modelo sencillo y perfecto para moverse en entornos urbanos e interurbanos en los que no se necesitan ni grandes prestaciones ni grandes autonomías.
El Citroën Ë-C3 apunta a ser un éxito
Es más, la versión de acceso de este modelo tiene un motor de apenas 113 caballos de potencia y una batería de apenas 44 kWh que le permite tener poco más de 300 kilómetros de autonomía. Lo bueno en este sentido es que, siendo como es un modelo no precisamente pensado para autopistas y autovías sino pensado para moverse por entornos urbanos, esta autonomía puede llegar a ser superior si se hace un uso inteligente de la batería.
Pero lo mejor en su caso es que, tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca francesa, la versión de acceso de este Ë-C3 tiene un precio de partida de menos de 16.000 euros, aunque cabe destacar que en este precio ya están incluidas las ayudas del gobierno.
Un modelo sencillo pero muy top en cuanto a diseño y con el que Citroën pretende convertirse en una marca de referencia entre aquellos conductores que no quieren saber nada de marcas low cost chinas pero quieren un eléctrico barato y atractivo.
De momento acaba de arrancar su vida comercial, pero no sería extraño que, con el paso de los meses, este eléctrico de Citroën fuera ganando cada vez más peso, sobretodo en algunos mercados en Europa.