8.000 euros menos para el Cupra que gana adeptos en España
-
Es el modelo más vendido de Cupra y el que ofrece una mejor relación calidad-precio
-
Esta es la versión del Cupra Formentor que compran los más exigentes
El Cupra Formentor es el buque insignia de la firma deportiva. Es el sustento principal de la marca. Ni el Born, ni el Ateca ni el León son capaces de acercarse a su éxito. Es con diferencia modelo que más unidades matricula cada mes. Y supone una gran oportunidad para los amantes de la deportividad y la eficiencia.
Este SUV se ha convertido en un duro competidor para modelos como el Mercedes GLA o el Audi Q3, ofreciendo calidad, equipamiento y un rendimiento excepcional a un precio mucho más atractivo. El Cupra Formentor destaca por su diseño altamente deportivo, la calidad de sus materiales y acabados y su comportamiento en la marcha, entre otras muchas virtudes.
Así es el Cupra Formentor de acceso a la gama PHEV
Con 4.450 mm de largo, 1.511 mm de alto y 1.839 mm de ancho, este SUV ofrece un espacio generoso tanto para los pasajeros, con una batalla de 2.680 mm, como para el equipaje, con un maletero de 345 litros ampliables hasta los 1.415 litros.
En el apartado mecánico, el Formentor e-Hybrid combina un motor térmico de gasolina de 1.4 litros con un motor eléctrico, ofreciendo un total de 204 CV y 350 Nm de par máximo. Con un cambio automático de 6 relaciones y tracción delantera, este SUV logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h.
Hasta 60 km de autonomía y 8.000 euros de descuento
Uno de los puntos fuertes del Cupra Formentor es su eficiencia, gracias a su motor PHEV y una batería de iones de litio que otorga una autonomía eléctrica de 60 km. Además, su equipamiento de serie es muy completo, incluyendo características como llantas de aleación, faros LED, asistente de luces de carretera y alerta de cambio involuntario de carril, entre otros.
El precio inicial del Formentor es de 44.120 euros, pero gracias a un descuento de 3.000 euros como bienvenida por parte de Cupra, junto con las ayudas del Plan MOVES III de hasta 5.000 euros para modelos híbridos enchufables, el precio final se reduce a tan solo 36.120 euros.