Bentayga S Black Edition, el primer Bentley con alerones tintados de negro
-
Combina colores vivos y ricos detalles en negro
-
También está disponible la versión híbrida para los que buscan una opción electrificada
El Bentayga S Black Edition es el primer Bentley con alerones tintados en negro en los 105 años de vida de la marca. El S Black Edition combina colores vivos y ricos detalles en negro, revelando el lado más “oscuro” del Bentayga.
Se puede elegir entre siete colores: Mandarin, Signal Yellow, Klein Blue, Pillar Box Red, Ice, Hyper Green y Beluga. Cada uno de estos contrastan con los discretos tratamientos en negro de todo el vehículo.
En el exterior, el realce adopta la forma de una raya láser en el kit de carrocería Styling Specification bajo el paragolpes delantero y los estribos laterales y en la parte superior del spoiler trasero. Las pinzas de freno están pintadas a juego, añadiendo un toque de color tras las llantas de 22" pintadas en negro. Como en el Bentayga S de serie, todos los elementos de metal brillante del exterior se sustituyen por versiones en negro brillante, pero el S Black Edition es el primer modelo en los 105 años de historia de Bentley que incluye las alas y las letras de Bentley en negro brillante a juego. El detalle exterior final es una insignia Black Edition situada en el pilar D trasero.
Para el nuevo S Black Edition, Bentley también ha creado un exclusivo diseño cromático interior, que aporta el contraste perfecto entre la exquisita piel Beluga y pinceladas de brillantes colores de contraste. Los colores del exterior del vehículo se trasladan al habitáculo hecho a mano, donde las costuras, los ribetes en color de contraste y las secciones de la tapicería de cuero se unen para lograr el mismo efecto. Cada asiento lleva bordado un emblema "S" negro.
Se ha utilizado un nuevo trenzado de fibra de carbono en el salpicadero, la consola central y las molduras de la zona de la cadera. El trenzado añade una profundidad óptica tridimensional al salpicadero, proporcionando el telón de fondo perfecto para la insignia Black Edition, que está incrustada bajo la superficie lacada para preservar el acabado uniforme.
El nuevo pack Dark Chrome se ha incluido de serie. Esto significa que gran parte de los detalles metálicos del interior (las salidas de aire en forma de diana, sus mandos tipo órgano y las rejillas de ventilación centrales) se han sustituido por otros en negro brillante en lugar del cromo brillante habitual.
El Bentayga S Black Edition incorpora el famoso motor de gasolina V8 turboalimentado 4.0 de 550 CV y 770 Nm de par. Alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.
Se incluye de serie un escape deportivo, con tubos primarios y secundarios de flujo libre que mejoran el caudal y se combinan con perforaciones reducidas en el silenciador para ofrecer un mayor carácter y volumen.
Además, el acabado S Black Edition también está disponible para los que buscan una opción electrificada, más sostenible: el Bentayga S Hybrid Black Edition con una potencia combinada de 462 CV, del motor de gasolina V6 TFSI de 3.0 litros y el motor generador eléctrico de 100 kW permiten alcanzar los 100 km/h en sólo 5,3 segundos, y una velocidad máxima de 254 km/h.