Dacia estrena la tecnología MHEV con una sorpresa no precisamente agradable
-
El nuevo Duster tiene una versión MHEV que no es barata
-
Las novedades de Dacia para seguir haciendo del Duster el rey de los SUV low cost
No eran pocos los que estaban esperando con ganas que Dacia estrenara la nueva generación del Duster, su SUV low cost que lleva años arrasando en Europa. Una nueva generación en la que la marca rumana ha dado un paso muy importante adelante en todos los sentidos.
Si bien es cierto que lo que más llama la atención de este nuevo Duster es en enormes auto adelante quedado la marca en lo que se refiere a diseño, cabe tener en cuenta que a nivel mecánico han llegado también cambios muy trascendentes.
El nuevo Dacia Duster con motor MHEV no es barato
Y es que el nuevo Duster cuenta con una gama mecánica aún más amplia que el de la anterior generación. Por un lado, este modelo sigue los pasos del Jogger y cuenta, por primera vez en su historia, con una opción híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia.
Por otro lado, este nuevo Duster es el primer Dacia que puede presumir de tener en su gama un motor micro híbrido de gasolina, en este caso un TCe de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual. Gracias a contar con este tipo de mecánica, este Duster poder lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas.
El problema en este caso es que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, esta versión tan solo se puede asociar a los dos niveles de acabado más altos, por lo que su precio de partida superar los 24.000 €, un precio que convierte a este modelo es una opción ya no tan low-cost y bastante generalista.
Es evidente que dentro de su segmento sigue siendo uno de los modelos más baratos y más sencillos actualmente en España, pero cabe tener en cuenta que la escalada de precios generalizada afectaba también a Dacia, que está fijando precios cada vez más elevados para sus modelos.