Un youtuber casi se queda sin dedo probando el Tesla Cybertruck: "No lo pongas"
-
El Tesla había realizado una modificación de seguridad
-
El Youtuber hizo pruebas con frutas y hortalizas
-
Ángel Gaitán ya no puede contenerse ante el enésimo Tesla que le toca revisar: "Otro que le gustan las lavadoras"
Los Tesla son coches que han recibido varias notas negativas por usuarios e influencers. Una de sus razones han sido la carga de sus baterías. Otro de los puntos en los que se le ha sacado los colores es el maletero delantero, que es una verdadera guillotina para los dedos. Así lo pudo comprobar un influencer que mostró en Youtube cómo quedó su dedo al colocarlo en la zona de cierre de esta parte del automóvil.
Tesla había realizado una actualización de seguridad
Se trata de Jeremy Judkins, un youtuber de 170.000 seguidores. Casi se queda sin dedo al colocarlo en el borde del maletero de un Tesla Cybertruck cuando se cerraba. Inicialmente, el influencer muestra como al colocar varias hortalizas o frutas que una vez se completaba el cierre se parten. Sin embargo, desde la marca estadounidense señaló que había actualizado el problema con una actualización, por lo que quiso comprobar si era cierto. Algo que dejó meridianamente claro: "No pongas tu dedo en el maletero delantero de tu Tesla Cybertruck".
Lo mostró en el vídeo que subió a sus redes sociales. Si bien, como se ha comentado, antes de realizar la modificación se podía apreciar como un plátano o una zanahoria era partida por la puerta del maletero, no sucedía una vez se realizaba la modificación ofrecida por la empresa automovilística. El problema llega cuando hace la prueba con hortalizas finas.
Algo que le hico ver que el software no era lo eficaz que debía. A pesar de todo, hizo la prueba con él. Primero con un brazo y la mano, a lo que el maletero nota como obstaculo y no cierra completamente. Sin embargo, una vez colocada una de sus falanges, vio como se cerraba sin problemas. Una vez notó resistencia el automóvil al intentar sacar su dedo, el maletero se abrió.
"Me cagué por un segundo por mi dedo, no voy a mentir", señaló añadiendo que "se me quedó trabado y me asusté un poco porque no sabía como abrirlo". "Estaba medio atrapado", expresó.
Un ingeniero de la marca defendió la modificación
Según le informó un ingeniero de la marca de Elon Musk, la actualización hace que el maletero sea más seguro y que una vez que hace arios intentos seguidos con obstaculos de menor grosor cada vez, el sistema realiza más presión, considerando que quieres forzar a que se cierre.Afortunadamente, el hecho de que hubiera mayor resistencia hizo que sea briera de nuevo.
Algo que lleva a pensar que sigue existiendo la posibilidad de que un usuario de Tesla tenga este susto tanto con la mano como con uno de sus dedos. Lo que llevó a criticar a la empresa por parte del propio Jeremy Judkins señalando que se debía priorizar la seguridad.