La jugada maestra de Skoda para robarle ventas a las low cost
-
El Fabia más barato es una opción más interesante que el Sandero
-
Skoda revienta el mercado en mayo con una rebaja de 11.600 euros para el SUV más bonito de la marca
Skoda no es una marca low-cost, y no tiene tampoco ninguna intención de convertirse en una marca de estas características. Sin embargo, eso no significa que el fabricante asociado al grupo Volkswagen no tenga la intención de, como mínimo, intentar arrebatarle unas cuantas ventas al modelo que se ha convertido en la referencia entre los low-cost tanto en España como en Europa: el Dacia Sandero.
Es por eso que ahora la marca checa ha decidido rectificar y ha ampliado de nuevo la gama de acabados de su utilitario, el Fabia, y lo ha hecho añadiendo de nuevo el acabado más básico, el denominado Go. De esta forma, el utilitario de Skoda es ahora o una opción más asequible, una opción además muy interesante, entre otras cosas porque por mucho que tenga un precio bajo no deja de ser un modelo generalista y, por lo tanto, se sitúa un escalón por encima del Dacia.
El Skoda Fabia con acabado Go es un chollo
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, si optamos ahora para hacernos con el Fabia más sencillo de todos, su precio de partida se queda justo por debajo de los 15.000 euros, convirtiéndose así en una opción perfecta para aquellos que buscan un utilitario sin grandes lujos pero mejor en todos los sentidos que el modelo rumano.
Un Fabia que llega con un motor de gasolina de 80 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica que no ofrece grandes prestaciones pero que sí que es ya más que suficiente para mover con soltura a este modelo en entornos urbanos interurbanos, que no dejan de ser su mejor terreno de juego.
Por otro lado, pese a que el acabado Go es el más sencillo, tampoco echaremos nada imprescindible de menos, por lo que no sería extraño que este Fabia aumentara de forma notable sus ventas en los próximos meses y le robara unas cuantas ventas al Dacia Sandero.