El ‘plan b’ al Toyota Corolla Cross que, para muchos, es mejor y más barato
-
Es más versátil, más potente, cuenta con la etiqueta ECO y es más barato
-
Este crossover es el mejor ‘plan b’ al Toyota Corolla Cross
Si estás en la búsqueda de un SUV compacto con un nivel superior pero sin sobrepasar tu presupuesto, el Toyota Corolla Cross es una excelente opción en el segmento C-SUV. Con 140 CV, un bloque híbrido autorrecargable y la etiqueta ECO de la DGT, ofrece una combinación de potencia y eficiencia a partir de 38.000 euros. Sin embargo, no debemos desviar la vista de rivales como el que ocupa las siguientes líneas, que para muchos es más elegante y más versátil, que también cuenta con la etiqueta ECO y que, además, es más barato.
Nos referimos al Mazda CX-5, un modelo que destaca por su excelente relación calidad-precio y que debería estar en tu lista de opciones si buscas un SUV del segmento C. Con dimensiones de 4.550 mm de largo, 1.680 mm de alto y un maletero de 506 litros, el CX-5 supera ligeramente al Corolla Cross en tamaño (4.460 mm de largo y 390 litros de maletero).
El Mazda CX-5 es una de las mejores alternativas al Toyota Corolla Cross
El Mazda CX-5 ofrece diversas virtudes que lo hacen atractivo, como su diseño elegante, confort en la marcha, bajo nivel de ruido, equipamiento completo de serie y economía de consumo. Además, su precio de entrada es más asequible que el del Corolla Cross.
La versión de acceso del CX-5 tiene un precio de 32.683 euros al contado o 31.683 euros financiados. Viene equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que produce 165 CV y 213 Nm de par máximo, junto con un sistema MHEV y tracción delantera. La transmisión es manual de seis velocidades.
Prestaciones y equipamiento para el CX-5 de acceso
Con esta configuración, el Mazda CX-5 de acceso logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. Además, su consumo anunciado es de 5,6 litros cada 100 km, lo que lo hace bastante eficiente en términos de combustible.
El equipamiento de serie del CX-5 incluye elementos como un sistema de audio con 6 altavoces, HMI Commander, conectividad Bluetooth, Apple CarPlay / Android Auto, cámara de visión trasera, climatizador automático bizona, faros Full LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, entre otros.
Pero consume mucho más....