Opel ya vende su nuevo SUV estrella en Alemania
-
El SUV alemán ya se puede configurar en su mercado natal
-
El ‘plan b’ al Kia Sportage y al Nissan Qashqai llega desde Alemania
Como suele ser habitual en el caso de Opel, la marca alemana ha decidido que sea su mercado natal, el alemán, el primero en el que se comercialice uno de sus modelos más esperados: el nuevo Opel Frontera.
En este caso estamos ante un modelo que llega para sustituir al desaparecido Crossland y que, si bien es cierto que es un SUV, no tiene nada que ver con el famoso Frontera, un todoterreno que se convirtió en toda una institución hace ya algunas décadas en Europa.
Tal y como podemos ver en las imágenes, en Opel han realizado un excelente trabajo con un modelo que, si bien es cierto que en un inicio se venderá con versiones de cinco plazas, podrá llegar a contar con versiones de siete plazas.
El nuevo Opel Frontera ya tiene precios en Alemania
De momento no se saben los precios que tendrá este SUV en España, pero sí que, conociendo los precios oficiales de algunas de sus versiones en Alemania ya nos podemos hacer una idea de los precios que tendrá en nuestro mercado.
En el caso de la versión que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y un sistema de micro hibridación ligera, su precio en Alemania es de 24.000 euros, un precio que aumenta hasta 29.000 euros en el caso de la versión 100 por 100 eléctrica con la batería más pequeña que le permite tener un rango de autonomía de unos 300 km.
Cuentan en el fabricante alemán que más adelante llegarán nuevas versiones, entre ellas una versión también con un motor micro híbrido pero en este caso con una potencia de 136 caballos, una versión que apunta a convertirse seguramente en una de las más vendidas. Lo que parece evidente es que este nuevo Frontera apunta a convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en Europa.