Seis Bugatti Baby para celebrar el centenario del Type 35 en las carreras
-
La construcción de la carrocería de cada modelo está compuesta con detalles exclusivos
-
Todo está realizado a mano
-
Se han vendido a coleccionistas privados de todo el mundo
The Little Car Company ha presentado en colaboración con Bugatti el Baby II Type 35 Centenary Edition, una creación de seis unidades que conmemora el centenario del debut del legendario Bugatti Type 35 en el Gran Premio de Lyon en 1924.
Seis son las obras maestras hechas a medida que componen la familia Baby II Type 35 Centenary Edition, elaboradas y diseñadas de manera única con carrocerías inspiradas directamente en los seis autos de carreras Bugatti Type 35 que dejaron un legado duradero en el mundo del automóvil y los deportes de motor hace 100 años.
Construidos a mano por artesanos de The Little Car Company en su sede de Oxfordshire, Reino Unido, los modelos Bugatti a escala cuentan con carrocerías de aluminio, placas de identificación de latón dentro de la cabina y un impresionante esquema de pintura Bleu de Lyon que recuerda a los seis autos de carreras Tipo 35 originales.
Están decorados con un número de chasis único para coincidir con cada uno de los autos originales. Además, los Baby II Type 35 Centenary Editions están decorados con números de entrada pintados a mano en el radiador, el capó y la cola en color blanco.
La construcción de la carrocería de cada modelo, toda realizada a mano, está compuesta con detalles exclusivos, como adiciones de seguridad y rejillas personalizadas para combinar con cada Type 35 original.
El dinámico debut del legendario Tipo 35 en el Gran Premio de Lyon de 1924 será recordado para siempre, cuando estos autos de carreras causaron un gran impacto, conducidos con habilidad por Leonico Garnier (#21), Jean Chassagne (#7), Pierre de Vizcaya (#18), Meo Costantini (#22) y Ernest Friderich (#13). Ettore Bugatti mantuvo en reserva un sexto Tipo 35, el prototipo original.
El Tipo 35 logró más de 2.500 victorias y podios a lo largo de un período de 10 años, convirtiéndose en el coche de carreras más exitoso de todos los tiempos.
Un homenaje al diseño original del fundador Ettore Bugatti, el Bugatti Baby II es una reinvención electrificada a escala 75% -mide 2,76 m de longitud y alcanza una velocidad máxima de 72 km/h- del famoso Tipo 35. El Bugatti Baby II se ha convertido rápidamente en un ícono del diseño moderno, representando un aclamado tributo contemporáneo a la obra maestra original de Ettore, el Bugatti Baby, construido en 1926.
Los seis Bugatti Baby II Type 35 Centenary Editions se han vendido a coleccionistas privados de todo el mundo. Su precio: más de 30.000 euros cada uno.