Hay una alternativa que mejora en todo al Citroën C5 Aircross
-
El SUV francés es una muy buena opción
-
Renueva el carnet de conducir desde casa, estos son los pasos a seguir
El Citroën C5 Aircross no puede presumir de tener la misma cuota de mercado que tienen algunos de sus rivales directos como es el caso del Nissan Qashqai, el Huyndai Tucson o el Kia Sportage.
Sin embargo, sí que puede presumir de ser una de las mejores opciones en su segmento para aquellos que busquen una opción familiar y en la que la habitabilidad y el confort de marcha sean dos de los principales argumentos. También el precio, sobre todo teniendo en cuenta que la versión de acceso tiene un precio con descuentos que se queda justo por debajo de los 27.000 euros.
Una versión de acceso que cuenta con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual. Eso sí, es precisamente dentro de la gama de este modelo donde podemos encontrar una alternativa que lo mejora en todo.
El Citroën C5 Aicross PHEV es la mejor opción
Y esa opción de Citroën no es otra que la que llega con el motor híbrido enchufable, una mecánica de 180 caballos de potencia que, más allá de ser más potente que la más sencilla en las versiones de gasolina, le permite tener ni más ni menos que hasta 50 km de autonomía en modo 100 por 100 eléctrico y la etiqueta CERO de la DGT.
De esta forma, con esta versión híbrida enchufable podremos cubrir la inmensa mayoría de los trayectos diarios sin gastar una gota de gasolina, reduciendo de forma considerable el consumo respecto a las versiones de gasolina convencional.
Es cierto que su precio de partida contando con todos los descuentos y promociones supera los 34.000 euros, por lo que deberemos realizar bastantes kilómetros para acabar amortizando la compra, pero también lo es que esta versión híbrida enchufable mejora también en lo que se refiere al equipamiento de serie, siendo una opción que, si el presupuesto no es el principal argumento, es más interesante.