Baja el precio y ya es de lo mejor que hay, el gran rival del Seat León
-
El Peugeot 308 tiene una relación calidad/precio muy top
-
Rival de los Peugeot 208, Renault Clio y compañía estrena una versión especial muy top
Por mucho que el Seat León haya perdido mucha cuota de mercado en los últimos años, el compacto de español sigue siendo toda una referencia en nuestras carreteras, sobre todo entre aquellos conductores que no quieren saber nada de un SUV pero siguen buscando un móvil de lo que tenga en la polivalencia uno de sus mejores argumentos.
Eso sí, son varios los fabricantes que están apostando también por intentar aumentar las ventas de sus compactos, modelos que en cualquier caso se han visto relegados a un segundo plano en el mercado tras el boom de los SUV.
Un buen ejemplo de ello es Peugeot, una marca que sabe que tiene en el 308 uno de los mejores modelos del mercado Y un compacto que se presenta como uno de los grandes rivales del León así como otras opciones como es el caso del Ford Focus, el Skoda Scala o el Kia Ceed, entre otros.
El Peugeot 308, rival del Seat, bonito, bueno y a buen precio
Contando en la versión de acceso con un descuento de 3.000 euros, su precio de partida se queda justo por encima de los 25.000 euros, convirtiéndose así en una de las mejores opciones entre los compactos generalistas en sus versiones de acceso.
Llega de serie con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica que destaca por tener potencia suficiente para mover con soltura a este modelo y, a la vez, ser eficiente en lo que se refiere al consumo.
Lo mejor también en su caso es que cuenta con un diseño claramente diferenciado del resto y con un nivel de tecnología y de equipamiento de serie que lo sitúan incluso algunos escalones por encima de algunos de sus rivales directos. No es casualidad entonces que muchos hablen de este 308 como uno de los grandes lugares del Seat León.