Peugeot, Nissan y Kia ya tiemblan: los puntos fuertes del OMODA 5
-
El primer modelo de la marca china apunta a éxito en España
-
La entrada en juego de los fabricantes chinos lo cambia todo
-
El Omoda E5 llega a España para robarle ventas a Kia, MG, BYD y compañía
Las marcas generalistas clásicas en Europa como es el caso de Peugeot, Nissan o Kia, entre muchas otras, son muy conscientes de que la entrada en juego de los fabricantes chinos que están llegando los últimos tiempos en las carreteras europeas puede ser un factor determinante a corto/medio plazo en los mercados del viejo continente.
Y es que, como está ocurriendo todo tipo de modelos, fabricantes como OMODA, que en este caso forma parte del gigante asiático Chery, llegan con propuestas que son muy difíciles debatir por parte de las marcas europeas, japonesas o americanas en lo que se refiere a la relación calidad precio.
El OMODA 5 llega pisando muy fuerte
En el caso de este fabricante, que se estrena en España con el OMODA 5, su apuesta pasa por un SUV de tamaño compacto que se convierte en un rival de modelos como el Peugeot 3008, el Nissan Qashqai o el Kia Sportage, pero con un precio bastante inferior al que tienes no tan solo estos modelos sino bueno aparte de los modelos con los que compite en uno de los segmentos más reñidos en España.
Evidentemente el precio es uno de sus puntos fuertes, con un precio de partida financiado se queda por debajo de los 23.000 euros en la versión de acceso. Otro punto fuerte es que cuenta con una única mecánica disponibles de momento en España, motor gasolina de 184 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, una mecánica más potente que las de serie respecto a sus rivales directos.
Por lo que se refiere a la calidad de fabricación y materiales, es un modelo que se encuentra en la zona alta de su segmento, sin llegar a ser evidentemente un modelo premium pero haciendo notar el valor de la marca con este modelo. Por último, más allá de que llegue bastante mejor dotado que sus rivales directos en sus versiones de acceso, contar con siete años de garantía o 150.000 km, lo que ocurre antes, es también un punto muy a su favor.
Si a ello se le suma el hecho de que tiene un diseño para muchos muy atractivo, estamos ante una de las compras más interesantes actualmente en España.