Esta marca actualiza su gama para robarle protagonismo al Volkswagen Golf
-
El Mazda 3 estrenará nuevos motores
-
El futuro Volkswagen Golf que enamora a sus seguidores
Por mucho que el Volkswagen Golf sea la referencia desde hace ya muchas décadas entre aquellos que busquen un compacto generalista, no es que sea ningún secreto que los precios de este modelo siempre lo han situado un escalón por encima de los rivales como el Seat León, el Ford Focus o el Peugeot 308.
Es más, no son pocos los que precisamente consideran que, siendo como es un modelo más caro que la media, hay pocos rivales directos que puedan poner en apuros las ventas del modelo alemán. Sin embargo, sí que hay uno que, para muchos, pasa pero seguramente la mejor alternativa del Volkswagen.
El Mazda 3, un compacto top rival del Volkswagen y ahora más eficiente
Ese modelo no es otro que el Mazda 3, un compacto que siempre se ha caracterizado por tener una muy buena relación calidad precio y, sobre todo, un diseño muy atractivo en el que la marca ha conseguido juntar conceptos como elegancia y deportividad mejor que en cualquier otro fabricante.
Lo mejor en este caso es que, tal y como apuntado la marca, ahora la gama de mecánicas de este compacto se ha actualizado, con una nueva propuesta que pasa por un motor de gasolina con tecnología e-SKYACTIV G de 2.5 de 137 caballos de potencia que se puede asociar tanto aún cambio manual, un cambio automático que llega asociado a un sistema de micro hibridación ligera.
Una opción que convierte a este Mazda 3, uno de los modelos más aplaudidos de la marca japonesa, en un compacto aún más interesante y que es muy probable que le ayude a aumentar su cuota de mercado en nuestro país, una cuota de mercado que, eso sí, siempre ha estado lejos de la que han tenido tanto el Golf como buena parte de sus rivales directos.