El nuevo 33 Stradale, diseñado por un español, triunfa en el “Concurso de Elegancia Villa d'Este”
-
Este Alfa Romeo ha ganado el "Design Concept Award"
-
Y ha elevando a cinco las victorias de la marca italiana en esta categoría creada en 2002.
-
Los precios del nuevo Alfa Romeo Junior en su versión MHEV
El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale representa una nueva forma de concebir la producción de piezas selectas, ya que combina sabiamente procesos artesanales, innovación tecnológica y deseos del cliente.
De este espectacular superdeportivo, con motor de gasolina V6 o 100% eléctrico, solo se fabricarán 33 unidades y cada una de ellas ha sido personalizada al máximo nivel. Con un espectacular diseño, obra del español Alejandro Mesonero-Romanos, la marca italiana se adentra de nuevo en el segmento de los superdeportivos exclusivos, y lo hace con un modelo inspirado en el 33 Stradale de 1967.
Alfa Romeo es la única marca que ha ganado los dos principales premios del evento en una misma edición: en 2002 con los modelos 6C 1750 y Brera y luego en 2012 con el Alfa Romeo 6C 1750 GS y el Alfa Romeo 4C Concept.
Con motivo del famoso "Concorso d'Eleganza Villa d'Este", que desde 1929 ha coronado los coches históricos más bellos y desde 2002 también los prototipos más fascinantes, el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale ganó el codiciado título de Design Concept Award, confirmándose como una obra de arte en movimiento, única e irrepetible.
Es la quinta vez que este premio se concede a un vehículo Alfa Romeo. De hecho, los modelos Brera, 8C Competizione y 8C Spider, TZ3 y Alfa Romeo 4C Concept recibieron el reconocimiento en primer lugar. Además, Alfa Romeo es la única marca que ha ganado los dos premios principales del evento, la "Coppa d'Oro" y el "Design Concept Award", en la misma edición: en 2002 con Alfa Romeo 6C 1750 y Alfa Romeo Brera y en 2012 con Alfa Romeo 6C 1750 GS (sexta serie desde 1933) y Alfa Romeo 4C Concept.
Este año el título lo ganó el nuevo 33 Stradale, el "manifiesto" de lo que la marca italiana puede hacer - y hará - en términos de estilo y experiencia de conducción.
El nuevo coche personalizado deriva directamente del Tipo 33, un nombre importante en el mundo del motor y un icono de los años 60, todavía considerado hoy como uno de los coches más bellos de todos los tiempos.