Ángel Gaitán y los consejos para viajar con tu coche en verano sin tener que pasar por el taller
-
Ángel Gaitán puso el foco en zonas del coche como batería, líquidos y neumáticos
-
Añadió la recomendación de visitar una vez al año un taller
-
Si eres mecánico tienes que hacerlo: el consejo de Ángel Gaitán para evitar problemas en las inspecciones
Ángel Gaitán ha vuelto a salir en este caso para lanzar, una vez más, importantes consejos para los conductores de vehículos. En este caso, el motivo ha sido el cómo comprobar que un coche está apto para realizar un viaje este verano sin tener que pasar por el taller. "No debéis tener ningún conocimiento de mecánica", expresó, considerando que solo era preciso "un espacio plano" y el automóvil.
Ángel Gaitán volvió a dar consejos hacia conductores
Lo primero que hace es señalar que no es "necesario un elevador". Seguidamente levanta el capó y comienza a revisar los puntos a tener en cuenta para realizar un viaje. Para ello, recomienda que se debe "dejar el coche que repose" si viene caliente. "Algo imprescindible para que todo el aceite que circula por el interior del motor baje", señaló.
"Los vehículos necesitan aceite para lubricar y refrigerar el motor", expuso mientras recogía la varilla que sirve para medir el nivel del aceite. Primeramente, lo que hay que hacer "es limpiar" y una vez hecho con un trozo de papel, "ahora sí, es el momento de introducirla". En el caso de que el aceite esté negro es señal de que utilizar un producto que limpie el interior del motor para cuando se cambie el líquido
Otro de los puntos importantes es el líquido refrigerante. "Lo primero es que esté entre las líneas mínimo y máximo", recomendó. Para ello, hizo nuevamente uso de u trozo de papel. "Debe ser rosa y no debe tener aceite", acertó a decir, expresando que cuando se cierra se debe escuchar un "clic". En el vídeo, un rótulo recomendaba que no debe ser sustituido por agua, aunque esta sustancia sea la base del líquido junto alcoholes y otros aditivos.
El mecánico dio pautas importantes para comprobar el coche
Tras ello, puso el foco en la batería. De hecho, "aunque los coches arranquen no significa que esté bien". Para comprobar que está en buen estado, expuso que se debe observar que los bornes están bien apretados. Para facilitar el poner y quitar las baterías, los Fiat ofrecen una pinza para aflojar. Por lo que, para que no se sulfate, recomendó echar lubricante seco.
Lo siguiente, expuso que "sería mirar líquido de frenos y de embrague". Un líquido que comentó que "es compartido" a la vez que quiso reseñar que es "corrosivo, donde cae, mancha. Para comprobarlo, nuevamente, "metemos un poquito de papel y vemos el color y se huele". "Si huele a pescado podrido literalmente, cambiar todo el líquido de frenos y de embrague", recomendó añadiendo que no se debe rellenar, ya que "si está bajo, es porque las pastillas están desgastadas".
La batería es uno de los puntos importantes
Lo siguiente anunció que sería comprobar el líquido del limpiaparabrisas que "en muchísimas ocasiones no le hacéis caso". "Quiero hablar del pequeño filtro", comentó, explicando que es importante ya que muchas veces no sale el chorro y se oye el motorcillo. La razón es porque ha entrado suciedad al sistema. Para subsanarlo "nos fijaríamos el punto de salida" y con una pistola de aire a presión. "Con un alfiler abriríamos los orificios", explicó dando otro consejo para poder subir y bajar el chorro de agua a través de un destornillador plano en uno de los laterales de los puntos de salida.
Tras ello, comentó la forma de revisar los neumáticos. Para ello, en caso de no tener un elevador, se debe arrancar, girar las ruedas y una vez apagado el motor, revisarlos. “Nos fijamos en los puntos de desgaste", expresó añadiendo que si pasamos la mano "comprobamos si tiene algún tipo de salto".
Sin embargo, avisó que a pesar de revisar el neumático no quiere decir que esté bien, ya que puede haber "un problema en la dirección en un lado". "Como usuario de la calle poco más tienes que mirar", añadiendo que con todo esto y "un mantenimiento regular y yendo una vez al año al taller, puedes tener unas vacaciones felices".