Toyota desmiente algunos de los falsos mitos de los híbridos
-
La marca japonesa refuerza su apuesta por los HEV
-
Lexus tiene el HEV usado más fiable según el último estudio de la OCU
Si hay una marca que puede presumir de tener mucho conocimiento de los motores híbridos auto recargables esa no puede ser otra que Toyota. Es más, el fabricante japonés fue el primero que has puesto de forma seria, contundente y continuado por este tipo de motores.
Una apuesta desde hace ya más de 25 años que ha acabado siendo hora de las mejores decisiones que han tomado en el fabricante a largo de su historia y que le ha ayudado a convertirse en la marca más vendida tanto en España como a nivel mundial.
Es por eso que, siendo conscientes de que hay algunos mitos que rodean a los motores híbridos auto recargables, ha sido la propia marca japonesa en la que ha decidido desmentirlos.
Toyota defiende a sus motores híbridos
Uno de los mitos que lo dejara estos motores es que los coches que cuentan con este tipo de mecánicas son coches más caros respecto a los coches que cuentan con motores de combustión.
Evidentemente en cuanto al precio de un coche nuevo sí que es más caro un coche híbrido auto recargable, pero como apuntar en Toyota a la alarga acaban siendo opciones más beneficiosas para el bolsillo ya que son modelos que logran reducir el consumo respecto a los de gasolina y diésel entre un 30 y un 50 %, cuentan con los beneficios también económicos de la etiqueta ECO de la DGT, además, acaban siendo motores con un menor coste de mantenimiento.
Otro de los grandes mitos en este sentido es que son modelos que cuentan con menos autonomía respecto a los de gasolina o los diésel, algo que en Toyota evidentemente desmienten apuntando que sus HEV “ofrecen una autonomía similar a la de los vehículos de combustión convencionales, pero con una eficiencia de combustible líder en su clase”.
Último, el fabricante japonés también recuerdan que la idea de que las baterías de los coches híbridos auto recargables se degradan muy rápido es falsa, apuntando que “todos los componentes que rodean a la batería trabajan para que esta tenga un alto rendimiento durante toda la vida útil del coche”.