El eléctrico de moda en España consigue más ventas que el Kia Niro
-
El eléctrico que cada vez tiene más peso en España
-
Vuelve al top 10: Kia resucita a su top ventas en España
Como bien saben en Kia y en tantos otros fabricantes de peso en nuestro país, los coches 100 por 100 eléctricos no tienen ni de lejos la misma cuota de mercado en España que tienen en otros mercados importantes a nivel europeo. Es más, no es que sea ningún secreto que en los últimos meses la cifra de ventas de los coches eléctricos en general en el viejo continente ha caído de forma notable.
Pero que los eléctricos no tenían la implantación que muchos se esperaban hace un tiempo no significa que no existan algunos modelos que cada vez estén más asentados en nuestras carreteras. El mejor ejemplo de ello es el eléctrico que puede presumir de ser el modelo más vendido de su categoría en lo que llevamos de año: el Tesla Model 3.
El Tesla Model 3 sigue ganando terreno
Con poco menos de 3.500 matriculaciones en estos primeros cinco meses del año, la berlina eléctrica ocupa la posición 46 en nuestro país. Es más que evidente que no es una posición con la que este modelo puede presumir de ser uno de los verdaderos admiradores de nuestras carreteras, pero cabe destacar que son muchos los modelos con mucho más hombre que se quedan bastante por debajo en cuanto a cifras de ventas.
Es más, el buen rendimiento de este modelo ha provocado que, por ejemplo, en este pasado mes de mayo el Tesla Model 3 haya superado en cuanto a cifras de ventas a uno de los modelos más vendidos de aquí en España en los últimos años: el Kia Niro.
Todo apunta a que este modelo va a convertirse en el eléctrico más vendido en España arrebatándole el título al Model Y, aunque evidentemente sus cifras de ventas van a seguir estando muy lejos de las de los coches más vendidos con motor de combustión.