Saltan las alarmas en Seat: su top ventas se queda fuera del top 10
-
El Arona pierde cada vez más terreno
-
Más problemas para el Seat Arona: este SUV con etiqueta ECO está en oferta
Por mucho que en Seat sean muy conscientes de que en los últimos años Toyota se ha convertido en la marca líder en nuestro país, en el fabricante español tienen varios modelos que pueden presumir de ser auténticas referencias en sus respectivos segmentos.
Uno de ellos es el Seat Arona, un pequeño SUV que los últimos años siempre ha acabado siendo no tan solo el modelo más vendido de la marca española sido uno de los más vendidos en general en nuestro mercado. Es más, el año pasado acabó en segunda posición tan solo superado por el Dacia Sandero, un modelo que juega su particular liga tenerlo en cuenta su precio.
Pero ojo porque los resultados de ventas que está obteniendo de este modelo en este 2024 están empezando a preocupar a la marca española, sobre todo viendo como poco a poco ha ido perdiendo peso y, sobre todo, sus ventas no han sido precisamente buenas en este pasado mes de mayo.
El Seat Arona sigue cayendo en ventas
Y es que, con un poco más de 9.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, este modelo ocupa ahora la quinta posición, es decir, ha pasado de tener tan solo un rival por delante y un rival que precisamente no es una opción con la que competir por precio a tener hasta cuatro coches por delante que tienen mayor cuota de mercado.
Es más, teniendo en cuenta cómo van las cifras de ventas en este 2024, el Arona y ya no puede presumir de ser el Seat más vendido en España, siendo el Ibiza el que, con menos de 100 ventas más, ocupa la cuarta posición.
Haber acabado en este pasado mes de mayo en la 12ª posición con poco más de 1.600 ventas, casi la mitad de las que has obtenido el primer clasificado, el Citroën C3, no ayuda precisamente a un modelo que sabe que necesita recuperar una parte del terreno que ha perdido los últimos meses para volver a ser determinante a finales de este año. De momento, ha dejado de ser el Seat más vendido en España, algo que no ocurría desde hacía años.