RoadXplorer 4x4, el camión aventurero de más de medio millón de euros
-
Es el resultado de más de dos años de trabajo.
-
En sólo 12 metros cuadrados puede alojar hasta seis personas
-
Este es el peligro en una autocaravana o una camper que seguramente no conocías
Christian Beer, director general y maestro carpintero de la empresa Beer GmbH, quería un vehículo de aventura para él y su familia, por ello, se inspiró en sus proyectos de interiorismo y se marcó como premisa ofrecer el mismo nivel de calidad y tecnología que proporcionaba a sus clientes. El mismo se ha ocupado del diseño y de la construcción del RoadXplorer, que realizó íntegramente en Bayern, Alemania.
Beer GmbH ha construido espacios residenciales exclusivos desde 1981, incluidas autocaravanas y yates, aunque hoy en día, la empresa está especializada principalmente en cocinas. Pero en su último proyecto ha optado por recuperar sus raíces y dar vida a una original autocaravana.
RoadXplorer en la opción ideal para personas en período sabático
El camión Mercedes Arocs 4x4 con tracción en las cuatro ruedas, y 350 caballos de potencia, mide cinco metros de longitud y casi cuatro metros de altura. Integra la tecnología de un motor eficiente, la electrónica de última generación, un sistema de calefacción por suelo radiante, paredes Webasto y un sistema de filtración de agua.
El exterior del vehículo, elaborado con madera de alerce resistente y acabado con un recubrimiento metálico oscuro proporciona el equilibrio perfecto entre durabilidad y estilo. La combinación de alerce y acero negro crea una estética única que, combinada con el aluminio de alta calidad utilizado para ventanas, puertas, portón trasero, plataforma elevadora 3 en 1, cajas de almacenamiento y portaequipajes, eleva aún más el atractivo de este vehículo.
La elección del alerce en el exterior se inspira en los vikingos, que protegían la madera con sal y esto le confiere al material resistencia a la corrosión por salinidad.
El interior del RoadXplorer se parece más a una casa de lujo que a una autocaravana. Algunos muebles están realizados con abeto barnizado. El suelo actúa como bastidor, fresado en la superficie sólida Himacs, que proporciona una mayor resistencia al deslizamiento.
Himacs sirve para la calefacción por suelo radiante, “es un material robusto, fácil de limpiar, y resistente al agua, así como a las heladas y la luz ultravioleta. Este suelo, de una sola pieza, se extiende por toda la superficie de la RoadXplorer y su cálido tono Himacs Babylon Beige irradia un entorno sereno y armonioso. Himacs es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma.”, explica la empresa.
En su interior, la RoadXplorer integra el concepto de lujo con una cocina completamente equipada con superficies mate suaves, paneles de soporte de muebles de madera de álamo ligeros y materiales italianos de alta gama. Además, el área de comedor se convierte en un práctico y cómodo espacio para dormir para dos personas, gracias a un ingenioso sistema de almacenamiento integrado en todo el vehículo.
La ducha, con borde de desagüe en color negro en todo el perímetro, ha sido diseñada para garantizar el ahorro de agua. Además, la zona del baño está separada por una puerta que se puede cerrar cuando uno se ducha para mayor intimidad y separar así la zona del baño del resto de la vivienda. Asu vez, la optimización del espacio permite que haya una pequeña lavadora y enchufes para aspiradoras inalámbricas.
El camión cuenta con energía eléctrica generada por un sistema fotovoltaico instalado en el tejado, complementado por un calentador de agua auxiliar y un generador.
Asimismo, el sistema Starlink garantiza una conectividad a internet fiable a nivel mundial, lo que convierte la RoadXplorer en la opción ideal para personas en período sabático, entusiastas del teletrabajo o viajeros ansiosos por recorrer mundo.
El precio, al descubierto
Tras un viaje lleno de aventuras por los Balcanes, Christian Beer y su familia ya están planeando su próxima escapada: un viaje por Sudamérica.
Este modelo, cuyo precio es de 559.200 euros, se prepara bajo pedido por la empresa Beer GmbH, desde Munich, y ya han hecho tres. Además, realizan más proyectos de camperización de otro tipo de vehículos.