Dacia convierte al Duster en un SUV incomparable por precio
-
La versión HEV del Duster apunta a top ventas
-
Un diseño muy atractivo y un paso adelante en equipamiento y tecnología
-
Cómo saber cuánto caduca la ITV del coche
Es más que evidente que en Dacia son muy conscientes de que su mejor argumento de venta en los últimos años ha sido el bajo precio que han tenido todos y cada uno de sus modelos.
No es casualidad entonces que, por mucho que en la marca rumana hayan dado una evidente paso adelante en lo que se refiere a diseño y calidad en sus modelos, sus precios low-cost vayan a seguir siendo su mejor arma tanto en España como el resto de mercados en los que están presentes.
En este sentido, uno de los grandes aciertos del fabricante asociado a Renault ha sido una nueva generación de Duster, un SUV low cost que se ha convertido en los últimos años en la referencia entre aquellos que buscan un modelo con este tipo de carrocería pero con un precio muy bajo.
Dacia acierta con el Duster HEV
La tercera generación de este modelo ha llegado de la mano de un diseño muy atractivo y de un paso adelante también a nivel de equipamiento y tecnología, aunque evidentemente el cambio más importante y el que puede ayudar a que sus cifras de ventas se harán mejores es la introducción de una mecánica híbrida auto recargable en su gama.
En este caso se trata del mismo motor que ya se podía configurar anteriormente en el Jogger, el modelo que lo estrenó, un HEV de 140 caballos de potencia que le permita no tan solo lucir la etiqueta ECO de la DGT si no lograr consumos muy bajos y que llega además asociado a una transmisión automática.
Es cierto que la diferencia de precio respecto a la versión más sencilla en cuanto al motor no es menor, pero que tenga un precio de partida en esta versión que ronde los 25.000 € lo convierte en uno de los SUV HEV más baratos en España y, por lo tanto, en una opción muy tentadora.