El Grande Panda mide menos de 4 metros y es para toda la familia
-
Primeras imágenes del nuevo Grande Panda
-
Le seguirá el lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027
-
Fiat tiene una apuesta arriesgada pero efectiva para los que hacen muchos kilómetros
Fiat ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Grande Panda, el primogénito de la nueva familia inspirada en el Panda de los años 80, un familiar compacto. La marca celebra este año su 125 aniversario, presenta el nuevo Grande Panda y pone a disposición de sus clientes de todo el mundo un nuevo modelo global ideal para las familias y el entorno urbano contemporáneo.
El Grande Panda, un vehículo de menos de 4 metros de longitud, con líneas limpias, habitabilidad bien organizada gracias a su volumen compacto, y capacidad para 5 personas, llegará primero en Europa, Oriente Medio y África, y estará disponible en versiones eléctrica e híbrida.
Diseñado en Turín (Italia) por elCentro Stile, la nueva creación de Fiat encarna los valores de su precursor. Este coche compacto se basa en una plataforma global.
El Grande Panda es la primera novedad de la familia y le seguirá el lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027. El proyecto consiste en fabricar vehículos en la misma plataforma global y multienergética STLA Smart, que funciona en todas las regiones del mundo, lo que permite a la marca crear muchos vehículos diferentes y responder a las necesidades de sus clientes.
Mide 3,99 metros de longitud -por debajo de los 4,06 m de media del segmento-, y presenta líneas limpias y una habitabilidad bien organizada. El diseño en cuña y dinámico de la carrocería se genera gracias a sus pronunciadas líneas de perfil.
El frontal presenta un volumen compacto con una nueva personalidad distintiva. Crea un aspecto fuerte y elegante, generando una puntuación de píxeles desde el centro de la parrilla superior negra brillante hasta los faros.
Un cubrecárter en la parte inferior central del parachoques lo protege, mientras que los faros, formados por cubos opalescentes, reflejan las ventanas de las fachadas de la histórica fábrica de Lingotto. Además, junto a la exclusiva firma luminosa, las luces de circulación diurna (DRL) se convierten en intermitentes e iluminan algunos de los cubos, que aparecen como píxeles horizontales dispuestos en forma de tablero de ajedrez.
En los laterales, la silueta del Fiat Grande Panda evoca la fuerza del Panda de los años 80. En homenaje al clásico 4x4, sorprenden las letras Panda: impresas tridimensionalmente en bajorrelieve en las puertas, reflejan el entorno y animan la parte inferior del lateral.
Para mantener la temática de geometrías ochenteras combinadas con un estilo futurista, las llantas de aleación de 17" con corte diamantado se amplifican con un y estilizado diseño en X.